7° MyFrenchFilmFestival.com: qué ver

0
0

Del 13 de enero al 13 de febrero 2017 los cinéfilos del mundo entero tendrán acceso a las películas de la séptima edición del festival de cine francés en línea.

- Publicidad -

Con un Jurado de Cineastas presidido por el argentino Pablo Trapero, a quien acompañan los locales Bertrand Bonello (Saint Laurent, Nocturama) y Rebecca Zlotowski (Grand Central, Planetarium), el belga Fabrice du Weiz (Calvaire y Aleluya, que ganó My Film French el año pasado) y el israelí Shlomi Elkabetz, codirector de Gett.

MyFrenchFilmFestival.com es un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y la posibilidad a los internautas del mundo entero de compartir el amor que sienten por el cine francés. En esta séptima edición, vuelve el festival con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y estrenos en las salas en varios territorios.
Concursan diez largometrajes y diez cortometrajes franceses. Se invita a los internautas a que pongan nota a todas las películas y a que cuelguen sus comentarios en el sitio. La selección consta además de dos cintas belgas en concurso y, fuera de concurso, un filme clásico, dos películas canadienses y dos de habla franco- suizas.

Las peliculas se pueden ver:
– En línea: En la plataforma myFrenchFilmFestival.com. El festival está disponible también en cerca de 30 plataformas asociadas más, según los territorios, entre ellas iTunes en 90 países.
– En las salas:
Durante el festival, habrá proyecciones en diferentes salas. En el sitio se irán precisando regularmente las salas y los horarios.
– En los aviones:
MyFrenchFilmFestival estará presente también en los aviones. Varias compañías aéreas proyectarán las películas durante todo el año.

Largometrajes online

Bang gang (Une histoire d’amour moderne) Drama, 98′. De Eva Husson, con Marilyn Lima, Finnegan Oldfield. Juegos sexuales (jóvenes que se reúnen en alguna casa para tener sexo) que prueban los límites.

Le nouveau. Comedia, 81′. De Rudi Rosenberg, con Réphaël Ghrenassia, Joshua Raccah. Benoit es el nuevo de la clase, y una banda lo toma de punto, mientras él se enamora de una chica que no lo corresponde. La única de las 10 películas que se estrenó en la Argentina.

Peur de rien. Comedia dramática, 119′. De Danielle Arbid, con Manal Issa, Vincent Lacoste, Dominique Blanc. Una joven kibanesa llega a París en busca de libertad, y vive amoríos mientras teme que la deporten.

Marguerite et Julien. Drama, 103′. De Valérie Donzelli, con Anaïs Demoustier, Jérémie Elkaïm. Dos hermanos y el incesto a lo largo de su vida.

Les ogres. Comedia dramática, 144′. De Léa Fehner, con Adèle Haenel, Marc Barbé y Lola Dueñas. Una compañía teatral que va por las ciudades montando obras en carpa de circo y los inconvenientes cuando vuelve una actriz y otra queda embarazada.

Prejudice. Drama, 105′. De Antoine Cuypers, con Nathalie Baye, Thomas Blanchard. Un joven con necesidades especiales desencadena crisis en una familia mayor.

Ce sentiment de L’ete. Drama, 106′. De Mikhael Hers, con Anders Danielson Lie, Féodor Atkine. Cuando Sasha muere repentinamente, su novio y la hermana comienzan a acercarse…

Je en suis pas un salaud. Drama/ thriller, 111′. De Emmanuel Finkiel, con Nicolas Duvauchelle, Mélanie Thierry. Luego de ser atacado una noche en la calle, Eddie reconoce a Ahmed como sospechoso. Pero la maquinaria judicial no funciona como desearía.

Irreprochable. Thriller, 103′. De Sébastien Marnier, con Marina Foïs, Joséphine Japy. Constance no la pasa bien en París, y regresa a su pueblo a recuperar su trabajo. Pero toman a una joven, que se transforma en su obsesión.

Je suis a vous tout de suite. Comedia, 100′. De Baya Kasmi, con Vimala Pons, Agnès Jaoui. Familia de raíces argelinas, que padece un raro síndrome: no sabe decir que no.

 

 

 

Galardonados
Al final del festival se hará entrega de tres premios:

  • El Premio de los Cineastas
    Jurado compuesto por directores internacionales
  • El Premio Lacoste del Público
    Los internautas del mundo entero podrán votar por sus películas favoritas en la plataforma del festival.
  • El Premio de la Prensa Internacional
    Jurado compuesto por periodistas de grandes diarios extranjeros.

El jurado de los cineastas y de la prensa internacional se reunirán en París durante el festival para elegir las películas ganadoras. A partir de julio de 2017, los filmes premiados se proyectarán a bordo de los aviones de Air France durante seis meses.

Tarifas
Todos los cortometrajes son gratuitos en el mundo entero. Cada año, el festival es gratuito en ciertos territorios. Este año se beneficiarán de la gratuidad: América Latina, Rusia, Polonia, Rumania, Africa y la India.

+INFO sobre el festival: http://www.myfrenchfilmfestival.com/es

Las películas seleccionadas y los componentes del Jurado de Cineastas se darán a conocer el 13 de enero del 2017, durante una velada inaugural.

Compartir
Artículo anterior15 esculturas sonoras para chicos, en el MAR
Artículo siguienteConvocatoria abierta para la Bienal Nacional de Bahía Blanca
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.