James Turrell: Meeting, en el MOMA PS1

0
0

Uno de los celebrados Skyspaces del artista James Turrell , Meeting, es una instalación específica que invita a los espectadores a mirar hacia arriba, para ver sin obstáculos el cielo.

James Turrell, un representante clave del movimiento “Luz y espacio” centrado en Los Ángeles durante la década de 1960, crea obras de arte que consisten principalmente en luz, explorando cuestiones fundamentales sobre la naturaleza de la percepción humana, haciendo tangible el acto visual.

Meeting fue el segundo skyspace que Turrell construyó y el primero en los Estados Unidos, convirtiéndose en un prototipo para las muchas obras posteriores que construiría durante las siguientes décadas. Originalmente encargada en 1976 por la fundadora de PS1, Alanna Heiss para la exposición inaugural del museo, la obra no se realizó hasta 1980, y Turrell siguió haciendo modificaciones hasta que se abrió al público en 1986. En 2016, después de una renovación que sustituyó a los asientos originales y añadió un nuevo programa de iluminación multicolor sincronizado con el amanecer y la puesta del sol, Meeting entró en la colección de El Museo de Arte Moderno.

La instalación se encuentra en el lado norte del tercer piso del MoMA PS1. Se accede con la entrada, durante el horario regular del museo. Los asientos se dan por orden de llegada. Se anima a los visitantes a consultar el clima y vestirse en consecuencia. No se realiza en caso de lluvia, nieve u otras inclemencias del tiempo.

El programa de iluminación de la puesta del sol comienza unos 20 minutos antes del atardecer y dura aproximadamente 45 minutos. Y hay que consultar los horarios específicos de la puesta de sol en el área de la ciudad de Nueva York para planificar la visita.

Meeting, 1980-86/2016. Light and space
The Museum of Modern Art, New York
Gift of Mark and Lauren Booth in honor of the 40th anniversary of MoMA PS1

Fuente de la nota: MOMA PS1

Compartir
Artículo anteriorUn hombre llamado Ove
Artículo siguienteEstrenos del 19 de enero de 2017
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.