Clases abiertas de Ricardo Piglia

0
0

Durante 2013 la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la TV Pública presentaron un ciclo de clases abiertas a cargo de Ricardo Piglia (1940 – 2017) dedicadas a revisitar la obra literaria de Jorge Luis Borges. Las clases, tituladas Borges por Piglia, quedarán como testimonio imborrable de su talento y erudición.

- Publicidad -

En cuatro programas especiales el autor argentino abordó con un enfoque original la obra de Borges, buscando renovar y replantear las conceptualizaciones clásicas. Piglia pudo ofrecer lo esencial de la tradición de la clase universitaria adaptándola a la televisión.

Ante un público especializado, formado por docentes y estudiantes de Letras, el ensayista y novelista recuperó el formato de clases públicas, tal como lo había hecho en 2012 con Escenas de la vida argentina.

Aquí se puede ver el registro de ese valioso material: ClasesPiglia

Compartir
Artículo anteriorArte argentino en Venezuela
Artículo siguienteJohn Dos Passos, Nueva York como protagonista
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.