#Nosvemosenelcine: cine argentino del 12 de enero

0
0

La semana del 12 de enero el cine argentino lleva a las salas los siguientes estrenos:

Kékszakállú de Gastón Solnicki

Un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, atraviesan distintas crisis que derivan del confort de clase. Inspirada en la única ópera de Béla Bartók, “El castillo de Barba Azul” es transpuesta entre los ámbitos laborales y de recreo en Buenos Aires y Punta del Este.

TERROR 5 de Federico y Sebastián Rotstein

Durante una terrorífica noche en Buenos Aires, cinco leyendas urbanas se desarrollan de forma sorprendente, hombres y mujeres acabaran enfrentándose a sus demonios interiores. Sexo, violencia y caos. Nadie está a salvo. Chicos. Chicas. Maestros. Políticos. Sexo. Snuff. Dolor. Furia. Justicia.

Mi último fracaso, de Cecilia Kang

En un país a la vez extranjero y propio, el recorrido a través de las relaciones sentimentales de tres mujeres de la colectividad coreana en la Argentina nos lleva a comprender las distintas maneras en que nuestra identidad cultural afecta nuestras decisiones más íntimas.

Alta cumbia, de Cristian Jure

Fanta es fanático de la Cumbia Villera y tiene un puesto de venta de CDs y DVDs truchos. En 2001 se fue a vivir a la villa después que lo echaron de la productora en la que trabajaba. Carlos, su ex jefe, viene a buscarlo. Necesita que produzca un programa de TV para España sobre el origen de la Cumbia Villera en plena crisis del 2001. Fanta acepta y entrevista a los
principales referentes del género. La película transcurre en el conflicto entre los prejuicios de los productores sobre el valor que le dan al género y sus músicos, y la reivindicación de la Cumbia Villera como expresión cultural y artística autentica que Fanta intenta demostrar.

Lo que no se perdona de Cristian Maximiliano Barrozo

Explora la crisis que enfrentan los adolescentes solos en su proceso de crecimiento y los peligros que los rodean. Las vivencias de los chicos enesa particular etapa de la vida,
Miedos, discriminación, abandono,Xenofobia, clasismo, racismo… En muchos lugares estas situaciones están naturalizadas, como la corrupción de adolescentes por parte de adultos. Y nadie dice nada. Es Lo Que No Se Perdona.

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria al desarrollo de proyectos expositivos en el CCR
Artículo siguientePremios Goya 2017: las nominaciones
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.