La Bienal de Irlanda abre convocatoria para su próxima edición

0
0

EVA International – Ireland’s Biennial tiene el honor de presentar la Convocatoria abierta de propuestas de artistas para la 38.ª edición de 2018, comisariada por Inti Guerrero (Bogotá/Hong Kong).

Desde su comienzo en 1977, EVA ha mantenido, ampliado y reformulado su Convocatoria abierta como herramienta para la investigación comisariada, democratizando el espectro bienal de prácticas artísticas a través de medios, generaciones y ubicaciones.

Para EVA 2018, el proceso de revisión y selección de la Convocatoria abierta es una llamada a responder al «estado actual». Podría tratarse de una reflexión sobre el estado actual de su trabajo, el estado actual del gobierno, el estado actual de su familia, el estado actual de la historia del arte, el estado actual de la ideología, el estado actual de su enfermedad, el estado actual de la religión o una reflexión sobre cómo el estado actual le recuerda el estado pasado.

En lugar de una exposición monotemática, EVA 2018 desea organizar una cosmología de exposiciones; una ecología caleidoscópica de exposiciones en grupo entrelazadas, con narrativas de ensayo, visuales y corporales. La 38.ª edición de EVA International estará abierta al público del 14 de abril al 8 de julio de 2018, en varias ubicaciones, instituciones y espacios públicos de la ciudad de Limerick.

El proceso de inscripción en línea se encuentra ya abierto y se cerrará a las 12 p.m. (GMT) del martes 31 de enero de 2017. Los artistas seleccionados recibirán honorarios y presupuestos de producción según corresponda.

Más información, bases y condiciones, aquí.