Estreno en #Netflix: Swiss Army Man

0
0

Un cadáver Multifunción

Desde el 9 de Enero está disponible en Netflix uno de los films más originales y riesgosos del año como Swiss  Army Man precedido de una premier difícil en el Festival de Sundance para los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert y los actores Paul Dano y Daniel Radcliffe donde una parte de los espectadores abandonaban la sala por cuestiones escatológicas.

Eso no condicionó a los jurados que le dieron a Kwan el premio a mejor Dirección en Sundance y a  repetir lauro en  Sitges como mejor película y mejor actor para el ex Harry Potter.paul-dano-daniel-radcliffe-swiss-army-man

El film es simplemente la historia de un náufrago (Paul Dano) que está punto de ahorcarse (clara referencia al film de Zemeckis)  cuando descubre en la playa a un muerto encarnado por Radcliffe que producto de su descomposición se pedorrea con gran potencia que es usada por Dano (Hank) para utilizar el cuerpo y su propulsión gaseosa como una moto de agua que le sirve para salir de la isla y llegar a un bosque un poco más amigable.

No es el único uso del cadáver ya que se puede utilizar  como lanzadera, como vertiente de agua  y sus erecciones funcionan como una brújula, transformándose en un cadáver multifunción como las famosas navajas suizas aptas para sobrevivir que dan sentido al título del film.SwissArmy

Dijo Radcliffe que la posibilidad de hacer este papel era “demasiado divertida como para dejarla pasar” y agregó: es excitante, para ser sincero, usar pedos en lugar de comedia, es decir usarlos como parte de la trama y como disparadores de emociones, mientras haces que la gente se sienta súper incómoda. Hay algo maravilloso en eso.

Pero si bien esas situaciones escatológicas son la marca de los directores lo principal será que ese cadáver comenzará a conversar y será la mejor compañía de un hombre que no solo está solo en el bosque sino también en la vida. Hank  y el cadáver discurrirán sobre varios temas durante el tiempo que dure esa grotesca odisea como la masturbación, la soledad y el sentido de la vida.

Pelicula fantástica, tierna, graciosa y original que no será recordada como gran film pero que tiene la virtud de buscar un camino nuevo para hablar de la incomunicación y la soledad de las personas.

Y eso no es poca cosa…

swiss man army