Twin Peaks estrena el 21 de Mayo

0
0

“Lo cotidiano oculta monstruos” – agente Cooper (Kyle MacLachlan – Twin Peaks)

- Publicidad -

La serie que revolucionara la televisión en los comienzos de la década del 90′ tiene fecha oficial de estreno para su tercera temporada: se emitirá el domingo 21 de mayo a las 9 pm (hora de los EEUU) con un primer episodio de dos horas de un total de 18 capítulos en total. Todavía las cadenas latinoamericanas no han anunciado si será Netflix u otro sistema pago el que se encargará de su emisión por estos pagos.

twin-peaks

El anuncio fue hecho este lunes 9 de Enero por David Nevins presidente y CEO de la cadena paga de tv Showtime.  La nueva versión de Twin Peaks fue escrita y producida por los creadores originales David Lynch y Mark Frost.

Mirá también El regreso a Twin Peaks, una tercer temporada

Lynch dirige la serie completa de 18 horas que volverá al lugar luego de 25 años de que apareciera en el río el cuerpo sin vida de la bella Laura Palmer. El detective estrella volverá a ser Kyle MacLachlan y estará acompañado por una cantidad de actores impresionante (217 en total según informa la revista Variety) entre los que se destacan David Duchovny, Alicia Witt, David Patrick Kelly, Harry Dean Stanton, Monica Bellucci, Jim Belushi, Jeremy Davies, Laura Dern, Hailey Gates, Balthazar Getty, Ernie Hudson, Ashley Judd, David Koechner, Matthew Lillard, Trent Reznor, Tim Roth, Amanda Seyfried, Tom Sizemore, Jessica Szohr, Eddie Vedder y Naomi Watts.

trent reznorFiel a su particular estilo Lynch incluye a dos Rockstar en su elenco como Trent Reznor  y Eddie Vedder, el primero líder de la banda trash NIN  y el segundo líder y vocalista de la banda grunge Pearl Jam.eddie veder

La revival de Twin Peaks no fue de trámite fácil: peleas y portazos de  David Lynch y Mark Frost demoraron su re estreno inicialmente anunciado para 2016 primero como un evento especial de nueve episodios y luego extendido a 18 capítulos en total.

Dice Mark Frost Entre 1991 y 1992 tuvimos 32 horas a nuestra disposición, y con mi socio, David Lynch, de alguna manera hicimos estallar el género de la telenovela nocturna y la llevamos a un nuevo territorio… Mucha gente se pone a revisar Twin Peaks y dicen que ése fue el comienzo de esta explosión de buenos dramas en la TV que tenemos ahora, aunque nosotros lo hicimos en un tiempo en el que había sólo tres canales. El desafío es regresar a la pantalla chica e intentar subir la apuesta más allá de lo que hicimos en el pasado.

David-Lynch-620x413

Dentro de la carrera de David Lynch, Twin Peaks participa de la parte más clásica y lineal de su filmografía como El Hombre Elefante, Corazones Salvajes y Una historia sencilla pero también contiene esa otra parte donde se privilegia el mensaje críptico e historia de personajes excéntricos y tortuosos como Terciopelo azul,  Carretera perdida o Mulholland Drive.

600x600

Twin Peaks sin dudas revolucionó las producciones televisivas que oscilaban entre el melodrama tradicional, Las ‘sitcom‘ o comedias costumbristas y las series de aventuras que habían perdido el brío y el brillo del pasado. Lynch con su presencia transformó a los estándares de calidad del cine las producciones para la televisión, inicio del cambio cualitativo que hoy nos obliga a decir que las series actuales superan en calidad, cantidad y originalidad a la media de  las producciones cinematográficas contemporáneas de Hollywood.

KM

Twin Peaks no fue, en sus dos temporadas una serie pareja primero por la forma poco tradicional con que encararon la historia sus responsables pero principalmente por las pujas con la cadena ABC que lo emitía que presionaba para que los creadores revelaran quien había sido el asesino de Laura Palmer pero Lynch y Frost pelearon por una libertad creativa que dejo abierto el camino para que las nuevas generaciones de escritores y directores pudieran llevar a la tv historias originales teniendo productores que tomaron el desafío.

¡Bienvenido Lynch de nuevo a Twin Peaks!