Estrenos del jueves 12 de enero

0
0

Los estrenos para la segunda semana de enero, en la cartelera porteña, incluyen las siguientes películas:

Aliados, de Robert Zemeckis (…) un paracaidista cae en un paraje desértico de Casablanca africana, y al verlo pensé que estaba en el comienzo de una nueva saga de Stars War porque vemos a un Brad Pitt con su cara encerada, excesivamente posproducida, artificial menos creíble que Peter Cushing y Carrie Fisher con sus presencias digitales en Rogue One. Leé la critica completa de Luis Zas

Invasión Zombie: (Train to Busan) Cuando una epidemia zombie se desata en Corea del Sur, un grupo de pasajeros de tren viajando desde Seúl a Busan deben encontrar la manera de sobrevivir. Dir Sang-ho.

Belleza inesperada: Cuando un exitoso ejecutivo de publicidad en Nueva York vive una devastadora tragedia personal y se aísla del mundo, sus amigos deciden armar un plan para evitar que lo pierda todo. Dir David Frankel.

La reencarnación: Confinado a una silla de ruedas después de un terrible accidente, el Dr. Seth Ember es un exorcista poco convencional que tiene la extraña habilidad de introducirse en el subconsciente de las personas poseídas y así expulsar a los demonios. Pero cuando el Vaticano lo llama para exorcizar a un niño, descubre que el demonio al que se enfrenta es el mismo que hace tiempo mató a su familia.

Nuestros hijos: Desde hace diez años, dos hermanos burgueses muy distintos entre sí (uno es abogado; el otro, pediatra) y sus respectivas esposas se reúnen una vez al mes para cenar en el mismo restaurant de lujo. Las diferencias entre ellos hacen que su relación sea superficial y de un precario equilibrio, el cual se quebrará definitivamente cuando los hijos de ambas parejas cometan un delito. Dir Ugo Falena.

Alta Cumbia: Fanta es fanático de la Cumbia Villera y tiene un puesto de venta de CDs y DVDs truchos. En 2001 se fue a vivir a la villa después que lo echaron de la productora en la que trabajaba. Carlos, su ex jefe, viene a buscarlo. Necesita que produzca un programa de TV para España sobre el origen de la Cumbia Villera en plena crisis del 2001. Fanta acepta y entrevista a los principales referentes del género. La película transcurre en el conflicto entre los prejuicios de los productores sobre el valor que le dan al género y sus músicos, y la reivindicación de la Cumbia Villera como expresión cultural y artística autentica que Fanta intenta demostrar. Dir Cristian Jure.

Mirá el trailer de Alta Cumbia:

 

Estrena el 14 de enero:
Alek: Alek es la historia de un hombre de 80 años, polaco y ex comunista, que se exiló a la Argentina justo antes de la segunda guerra; quien, antes de morir, realiza un viaje a Rusia con su nieto mayor. El film retoma el viaje realizado en 1994 y relata el recorrido de un hombre al final de su vida revisando su historia personal y el idealismo que marcó su recorrido. Dir Alejandro Chomski.

Compartir
Artículo anteriorMadrid: cine en la Cineteca Matadero
Artículo siguienteSelección de Espectáculos para la Fiesta del Teatro de CABA
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.