Convocatoria AYUDAS A VISITANTES enero 2017 Cultura Española

0
0

Las Ayudas a Visitantes tienen como objetivo facilitar la creación de lazos de intercambio entre los creadores y profesionales españoles, y los prescriptores y programadores de centros, entidades e instituciones culturales internacionales de referencia.

Las ayudas se conceden a visitantes extranjeros para que asistan y participen en eventos profesionales del sector creativo-cultural español, donde pueden conocer de primera mano la oferta para establecer contactos que redunden en la internacionalización del mismo. El programa  se complementa posteriormente con la otra modalidad, las ayudas a Movilidad, que incentivan la salida al exterior de los artistas, profesionales y creadores españoles.

El solicitante de la ayuda solo podrá ser una entidad española en las áreas temáticas de Artes visuales, Arquitectura y Diseño; Cine y Documental; Literatura y Libro; Música y Artes Escénicas que actúe como anfitriona del visitante internacional y que organice un evento con proyección estatal que agrupe a profesionales del sector o programe actividades que incluyan el contacto con profesionales, artistas o creadores de esa área temática cultural.

Habrá dos convocatorias al año: entre el 1 y el 31 de enero, y entre el día 1 al 31 de mayo.

Las solicitudes se realizarán a través de la aplicación informática PICE / Visitantes donde el candidato deberá validarse como usuario registrado (mediante usuario/login y clave/password). AC/E dará autorización para el acceso a la aplicación informática a las entidades solicitantes anfitrionas, que son las que deben realizar la solicitud de las ayudas.

Más información, bases y condiciones, aquí.

 

Compartir
Artículo anteriorMurió el filósofo Zygmut Bauman
Artículo siguienteTwin Peaks estrena el 21 de Mayo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.