Terapia, Martín Giner

0
0

El viernes 6 se estrenó Terapia, una obra que parodia algunas situaciones que se dan dentro del marco de la relación paciente/psicólogo. Con las actuaciones de Raúl Benaventos y Fernando Cardona, y la dirección de Juan Manuel Chifani, el humor es el vehículo elegido para plantear algunas preguntas: ¿de quién es el poder?, ¿quién tiene el saber?, ¿cuáles son los límites entre la cordura y la locura?

- Publicidad -

La visita al consultorio de un psicoanalista de un hombre que imagina dialogar con su madre abre una serie de temas sobre los que giran las terapias en general: la incomunicación, la mirada del otro, los miedos, la soledad y la sexualidad, todos presentados sin dramatismo.

Como en toda parodia, hay un discurso base sobre el que se asienta el texto parodiado. En este caso, se nota por parte del autor un conocimiento del lenguaje psiconalítico y de los lugares comunes detrás de cualquier sesión. Además, esta parodia permite cuestionar el concepto de verdad como algo permanente e inmutable para presentarlo como subjetivo y, por consiguiente, cambiante.

En cuanto a la puesta, Terapia aprovecha bien el espacio escénico, y más allá de los nervios del estreno, la obra se presenta como una propuesta divertida para los fines de semana en Buenos Aires.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Martín Giner; Actúan: Raúl Benaventos, Fernando Cardona; Selección musical, puesta en escena y dirección general: Juan Manuel Chifani; Vestuario, maquillaje y escenografía: Elenco Celebrities; Diseño lumínico, gestor cultural y asistencia de dirección: Raúl Benaventos; Operador y edición de sonido, iluminación: PabloCeccotti; Diseño gráfico: Saavedra&Barros; Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Funciones: viernes y sábados 21; Teatro Porteño Av. Corrientes 1630, CABA; Reservas e informes: 4372-5474 o TuEntrada.com; Localidades: $250 general/ $200 con descuento; Facebook: Elenco Celebrities Ok

ACERCA DEL ELENCO CELEBRITIES

Fue creado en 2011 con la intención de reunir actores y directores provenientes de distintas escuelas y estéticas, cuyo intercambio permitiera trazar diferentes recorridos tanto en la búsqueda como en la experimentación teatral. Desde su creación, hasta ahora, el elenco llevó a escena comedias que invitan a reflexionar a través del humor.