Murió el filósofo Zygmut Bauman

0
0

Nacido en Polonia en 1925, fallece hoy a los 91años en Londres este filósofo y sagaz observador del capitalismo desde mediados del siglo pasado, época a la que calificó de “modernidad líquida” más que de posmodernidad. Desde aquí pensó formas de estar en sociedad, el auge inédito de la tecnología y la información, el consumo y la globalización.

Sentó las bases e influyó sensiblemente en conceptos que hoy el pensamiento toma como centrales, como ser el capitalismo cognitivo y la era de la información, la sociedad del control, el nomadismo y la subjetividad flexible, lo inasible de los vínculos, con sus casi 60 libros publicados.

En abril del 2016, estaba previsto que estuviera en Buenos Aires, dando una conferencia en Fundación OSDE titulada “Las raíces del odio en nuestro tiempo”, pero esto fue cancelado por problemas de salud.

Compartimos aquí en este link el pdf con el prólogo de una de sus obras señeras: Amor líquido, acerca de la fragilidad de los vínculos humanos, aparecido en español en 2013. 

Compartir
Artículo anteriorFlorence Foster Jenkins, otra excelente labor de Meryl Streep
Artículo siguienteConvocatoria AYUDAS A VISITANTES enero 2017 Cultura Española
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.