Tomás Saraceno en el MOMA de San Francisco

0
0

Tomás Saraceno: Stillness in Motion—Cloud Cities es la propuesta que el artista argentino nacido en Tucumán en 1973, radicado en Berlín ofrece en el Museo de Arte Moderno de San Francisco.

Las instalaciones inmersivas de Tomás Saraceno son espacios visualmente atractivos que desafían la relación de los espectadores con el mundo construido. Stillness in Motion – Cloud Cities ofrece un modelo para las ciudades utópicas del futuro, evocando una era en la que la humanidad deja de afectar negativamente los recursos de combustibles fósiles de nuestro planeta, y se convierte en aerotransportada en entornos colectivos sostenibles.

En esta exposición, los visitantes se abren camino a través y por debajo de una serie de nubes, ciudades geométricamente complejas, suspendidas en el aire por ataduras que conectan las estructuras a las paredes de la galería, el piso y el techo.

Galería de fotos (los créditos de todas son del estudio Tomás Sarraceno):

fOUUZ8HKHSao UL2D5motlqzW so1SK25sDaC4

Tomás Saraceno: Stillness in Motion—Cloud Cities
Hasta el 21 de mayo de 2017
San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA)
151 3rd St. San Francisco, CA 94103. USA

Compartir
Artículo anteriorToni Erdmann
Artículo siguienteMarcha a Marcha, documental boliviano en el CCE en Montevideo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.