Incendio: cine mudo chileno restaurado

0
0

Cuatro largometrajes del período mudo tiene ahora el cine chileno. Presentada en el último Festival de Cine Recobrado, el film Incendio (Carlos del Mudo, Chile, 1926) se puede considerar con toda justicia como un verdadero hito para el cine de aquel país y se suma a El húsar de la muerte (1925), de Pedro Sienna; Canta y no llores, corazón o el precio de una honra (1925), de Juan Pérez Berrocal, y El Leopardo (1926) de Alfredo Llorente.

El 19 de enero a las 21 hs se proyecta con música en vivo en el 7° Festival de la Cineteca Nacional de Chile en el Centro cultural de la Moneda.

Hallada en 2015 en una feria de antigüedades del puerto en una copia en nitrato que estaba en proceso de descomposición fue salvada por Cineteca Nacional de Chile y digitalizada con una duración de 30 minutos con intertítulos recreados para la mejor compresión de la historia. La copia es una copia coloreada.

Filmada en Valparaíso y Viña del Mar  cuenta la historia de un bombero enamorado de una preciosa muchacha, víctima de las intrigas de un mal sujeto. Fue promocionada en su momento como la producción más cara del cine chileno.

image-2017-01-06

Compartir
Artículo anteriorEntrevista a Sonia Braga, protagonista multipremiada de Aquarius
Artículo siguienteMi último fracaso
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.