Jorge Macchi Perspectiva, en Madrid

0
0

El Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid anuncia la exhibicíon de la restrospectiva Jorge Macchi. Perspectiva, con la curaduría de Agustín Pérez Rubio del 18 de febrero al 10 de junio de 2017.

Como en Buenos Aires, en esta muestra Jorge Macchi (Buenos Aires, 1963) repasa sus 25 años de producción artística en múltiples formatos: obras sobre papel, videos, pinturas, fotografías e instalaciones provenientes de numerosas colecciones públicas y privadas de Argentina, España, Portugal y Estados Unidos.

La muestra incluye alrededor de 40 obras realizadas entre 1990 y la actualidad, y está organizada en diferentes núcleos temáticos, que incluyen sus cartografías, obras hechas de recortes periodísticos, instalaciones donde el tiempo se detiene y el efecto óptico quiebra la realidad, fantasmagorías pictóricas y videoinstalaciones en las que la música tiene un rol fundamental.

 
PUBLICACIONES

Incluye una amplia selección de imágenes de sus piezas, los ensayos “Jorge Macchi surrealista, o la perseverancia en lo imposible” de Inés Katzenstein y “Los planos de Macchi” de Rodrigo Moura, y una extensa entrevista al artista por Agustín Pérez Rubio.

ACTIVIDADES PARALELAS

Encuentro sobre arte argentino dirigido por Mariano Mayer

Compartir
Artículo anteriorJ. D. Salinger
Artículo siguienteEnsayo sobre la risa
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.