Otras pantallas: Le Nouveau

0
0

Seguimos recomendando películas estrenadas durante 2015/2016, que pueden verse online desde las plataformas más usuales.

En este caso, se trata de una producción francesa dirigida por Rudi Rosenberg, cuyo tema es la adaptación de un chico de 14 años, Benoit (protagonizado por Réphaël Ghrenassia), en una escuela secundaria de Paris, con, por un lado, una fuerte timidez, y por otro, una actitud de maltrato de los chicos que lideran el curso.

Más allá de tratar el tema del bullying, tan de nuestros días, de una manera interesante, la película es fresca (ningun actor ni actriz del grupo juvenil es aún profesional, pero sin dudas las actuaciones son muy buenas), divertida, transitando esa edad indefinida donde se busca tener tantos rasgos del mundo adulto al mismo tiempo que se mantienen cosas infantiles. La conducta de los niños se vuelve errática a momentos, y nada es lo que parece. Lo interesante es el valor de la amistad, y los descubrimientos en cuanto a códigos y éticas, que convierten a la película en una pequeña reflexión sobre cómo andar por los márgenes rescatando los afectos y los valores. Puede ser pensada también como una película de iniciación, un bildungfilm.

El elenco se completa con más nombres de adolescentes que seguramente reaparecerán luego en otras películas, entre los que destacan Guillaume Cloud-Roussel, Géraldine Martineau, Johanna Lindstedt y Joshua Raccah.

Una buena opción para ver cine después de los estrenos y para recuperar grandes películas que nos perdimos durante su proyección en pantalla grande, justamente, en esta sección en la que buceamos recomendaciones para ver online.