Nadie quiere ser nadie (historias de la clase media), Mariela Asensio

0
0

En una sociedad en la que manda el “tengo, luego existo” y los sueños llevan el sello norteamericano de Disney, lo que queda claro es que quien conduce un BMW es “alguien” y quien toma el colectivo, no. Pero la cuestión es: ser alguien como hoy lo entiende el mundo ¿proporciona la felicidad?

- Publicidad -

Nadie quiere ser nadie (historias de la clase media), escrita y dirigida por Mariela Asensio, una de las dramaturgas más prolíficas del teatro independiente porteño, cerró su temporada hace unos días en el hermoso escenario del Teatro El Extranjero. Esta obra, que cosecha éxitos desde su presentación en el CELCIT en el 2015, interpela de frente al espectador a través del humor y la ironía para hacerle reflexionar sobre el vínculo de la clase media con el dinero, el poder y la desigualdad dentro de un amplio colectivo social que hoy en día abarca de la mucama al nuevo rico.

Un sillón rosa chicle en el centro del escenario transporta al espectador a la casa de una familia de clase media acomodada dentro de un country: uno de esos barrios “seguros” en los que no se mezcla el olor a pobre con el perfume importado. A través de una brillante actuación del elenco, los personajes de esta historia comparten con el público sus dilemas existenciales y exponen distintas perspectivas del mundo con un denominador común: la insatisfacción vital. La música en vivo de Lucía Adúriz, en el papel de aspirante a actriz, y las escenas en clave de comedia musical de algunas de las más famosas películas de Disney construyen un espectáculo que, además de resultar muy atractivo, plantea el teatro como un lenguaje capaz de transformar un presente que se está resquebrajando.

Nadie quiere ser nadie (historias de la clase media), una obra de teatro que pone su mirada en ese individuo de la clase media actual cuya felicidad depende del plasma que tiene en su living y que escapa de sí mismo a toda costa para no darse cuenta de que esa “felicidad” le hace ser un auténtico don Nadie.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Elenco: Lucía Adúriz, Florencia Ansaldo, José Araujo, Salomé Boustani, Guillermo Jáuregui, Mario Mahler, Natalia Olabe y Andrea Strenitz. Vestuario: Vessna Bebek. Iluminación: Ricardo Sica. Producción ejecutiva y fotografía: Pamela Santangelo. Asistencia de dirección: Paola Luttini. Dramaturgia y dirección: Mariela Asensio. Duración: 60 minutos

Web: http://www.celcit.org.ar/espectaculos/120/nadie-quiere-ser-nadie