El Arte que trajo el río, en el Museo Benito Quinquela Martín

0
0

El sábado 17 de diciembre, a partir de las 15hs. el Museo Benito Quinquela Martín termina el año como lo empezó… con muchas actividades, inauguraciones y proyectos. Un cierre de año que brinda por la puesta en valor de nuestro patrimonio y nuestra historia cultural.

A las 15.00 hs. se presenta “El Arte que trajo el río. Artes y letras en la Vuelta de Rocha”, la nueva exposición que ofrecerá un amplio panorama de las diversas poéticas inspiradas en el Riachuelo. Artes visuales, literatura y música, en una muestra que incluye obras de los grandes creadores boquenses del siglo XX, pertenecientes al acervo del Museo y a colecciones particulares.

Al mismo tiempo, y promoviendo un diálogo entre las obras patrimoniales y producciones de artistas contemporáneos, se inaugurará la muestra “Aguas Arriba”. Esta exposición es resultado de una serie de navegaciones de artistas por el Riachuelo, bajo la Dirección de Andrea Cuesta Ferrarazzo con el acompañamiento de la Dirección General de Limpieza.

A las 16.00 hs. se ofrecerá un brindis celebrando las actividades realizadas durante el año, presentando los nuevos proyectos de 2017.

Museo de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín”
Av. Don Pedro de Mendoza 1835, Cdad. Autónoma de Buenos Aires.

Compartir
Artículo anteriorToro salvaje, muestra de Tracey Rose en el MAMBA
Artículo siguiente“Mi apuesta y convicción es hablar desde el tango”, Adrián Placenti
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.