La retrospectiva de Yves Klein llegará a PROA en marzo

0
0

Con el auspicio de la embajada de Francia y curaduría de Daniel Moquay e Yves Klein Archives finalmente llegará la gran muestra del artista francés Yves Klein (Niza, 1928 – París, 1963), que se esperaba para este año pero se reprograma para marzo de 2017.

- Publicidad -

Dice el material de prensa:

“La exhibición, de carácter retrospectivo, presenta las obras más emblemáticas de Yves Klein, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo del siglo XX, por primera vez en Argentina. El artista, de trayectoria audaz e infinita, continúa inspirando a las nuevas generaciones de artistas, a nivel internacional.
La muestra reúne sus primeras pinturas monocromáticas de 1955; sus célebres monocromos azul ultramarino saturado; las pintura de fuego y las Cosmogonías -de lluvia y viento-; las series de Esculturas Esponjas y las obras en oro –resultados del trabajo de varios años combinando práctica pictórica, espiritualidad, la fuerza de la naturaleza y la exploración de un camino hacia lo absoluto. Klein es también uno de los precursores del happening con la realización de sus Antropometrías en público, el Salto al Vacío, el proyecto de iluminación del Obelisco de la plaza Concorde, entre otros proyectos que integran la exposición a partir de documentos, registros, escritos, y una exhaustiva presentación de material de los Archivos del artista”.

Ilustra la nota: Yves Klein, Relief planétaire bleu (RP 17), 1961.

Compartir
Artículo anteriorComienza el 13º TAFIC Festival Internacional de Cine de Tapiales
Artículo siguienteMarcel Broodthaers una retrospectiva en el Reina Sofía
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.