Premio Itaú Artes Visuales 2016-2017

0
0

Podrán participar artistas de nacionalidad argentina, y extranjeros radicados en Argentina. Desde los 18 años en adelante. No podrán participar los artistas cuya obra haya sido adquirida en ediciones anteriores del Premio Itaú de Artes Visuales.

- Publicidad -

Podrán participar todas las expresiones de las artes visuales. Por ser un premio
adquisición no se admitirán performances, happenings u otras obras de
carácter efímero. La fecha de realización de las obras deberá ser posterior al 1°
de enero de 2012.

Deberán ser obras inéditas en el sentido que no hayan sido exhibidas bajo
ningún carácter en concursos y/o salones, o en cualquier otra exhibición de índole competitiva, tanto nacional como internacional. Tampoco se aceptarán obras pertenecientes a series premiadas en concursos o salones nacionales ni internacionales.

La convocatoria estará vigente hasta 12 de enero de 2017

La inscripción se realizará en el sitio www.premioitau.org

Durante el primer cuatrimestre de 2017 se darán a conocer las alrededor de 150 obras seleccionadas. Entre el mes de mayo y junio de 2017 se comunicará a los artistas finalistas (aproximadamente 40 obras) la fecha, horario, y lugar de entrega de sus obras. Deberán ser entregadas correctamente embaladas y en condiciones de ser exhibidas. Las obras contarán con un seguro de preservación contratado por FIA correspondiente al valor declarado por el artista, que no puede superar los $ 30.000 (treinta mil pesos). El valor máximo asignado para los seguros de las fotografías es de $ 2.000 (dos mil pesos) y de $ 300 (trescientos pesos) para los videos sin equipamiento provisto por el artista.

Leer bases y condiciones completas, aquí.

Compartir
Artículo anteriorBienales de arte 2017
Artículo siguienteEstrenos jueves 8 de diciembre
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.