UAdER junto a Museo de Bellas Artes trabajarán sobre su patrimonio

0
0

En Entre Ríos, un convenio permitirá realizar una investigación de carácter histórico, sociológico, político y estético a partir de las obras de arte y material escrito que conforman el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes, Dr Pedro Enrique Martínez de Paraná.

El convenio específico que permitirá el desarrollo de esta actividad fue rubricado este lunes en la sede de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), por la actual decana, María del Rosario Badano, y la directora del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez, Marcela Canalis. Acompañaron la firma del acuerdo el secretario de Cultura de la provincia, Faustino Schiavoni; la decana electa de esa facultad, María Gracia Benetti; la coordinadora de carrera, Patricia Ferreyra; la secretaria de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Rosa Salamone; y el profesor de Artes Visuales, Claudio Osan.

También se llevará a cabo la recopilación y sistematización del material escrito en relación a las obras y a los autores y la producción de contenidos en diversos soportes. Esta actividad será organizada por la Facultad, quién dirigirá el trabajo con los docentes, investigadores y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Artes.

Luego, conjuntamente con el museo, a través de su Departamento de Investigación y Educación, se diseñarán potenciales exposiciones temáticas y muestras, ciclos de charlas y conferencias sobre artistas y sobre la plástica entrerriana y la creación de material de difusión para visitas guiadas, talleres, clínicas y acciones de educación no formal.

Compartir
Artículo anteriorResidencia internacional para artistas y curadorxs en Corea
Artículo siguienteBienales de arte 2017
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.