UAdER junto a Museo de Bellas Artes trabajarán sobre su patrimonio

0
0

En Entre Ríos, un convenio permitirá realizar una investigación de carácter histórico, sociológico, político y estético a partir de las obras de arte y material escrito que conforman el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes, Dr Pedro Enrique Martínez de Paraná.

- Publicidad -

El convenio específico que permitirá el desarrollo de esta actividad fue rubricado este lunes en la sede de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), por la actual decana, María del Rosario Badano, y la directora del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez, Marcela Canalis. Acompañaron la firma del acuerdo el secretario de Cultura de la provincia, Faustino Schiavoni; la decana electa de esa facultad, María Gracia Benetti; la coordinadora de carrera, Patricia Ferreyra; la secretaria de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Rosa Salamone; y el profesor de Artes Visuales, Claudio Osan.

También se llevará a cabo la recopilación y sistematización del material escrito en relación a las obras y a los autores y la producción de contenidos en diversos soportes. Esta actividad será organizada por la Facultad, quién dirigirá el trabajo con los docentes, investigadores y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Artes.

Luego, conjuntamente con el museo, a través de su Departamento de Investigación y Educación, se diseñarán potenciales exposiciones temáticas y muestras, ciclos de charlas y conferencias sobre artistas y sobre la plástica entrerriana y la creación de material de difusión para visitas guiadas, talleres, clínicas y acciones de educación no formal.

Compartir
Artículo anteriorResidencia internacional para artistas y curadorxs en Corea
Artículo siguienteBienales de arte 2017
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.