El Círculo de Bellas Artes publica el Atlas Pessoa, literatura online y gratuita

0
0

Una delicia para lxs lectores y lectoras amantes de la escritura de Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935). El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha publicado y puesto en cirulación de manera gratuita, el Atlas Pessoa, una web literaria que contiene su literatura, organizada desde distintas entradas.

Por un lado, la propuesta presenta la posibilidad de consulta por cada uno de sus heterónimos, esto es Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Bernardo Soares, El Barón de Teive
Fernando Pessoa y Ricardo Reis.

Al mismo tiempo, haciendo uso vibrante de las posibilidades del hipertexto, también ofrece la posibilidad de consulta a través de Obras, Temas, Conceptos y Términos. Y para quienes prefieren abrir un libro y consultar, al azar, como solemos hacer con los grandes textos que acompañan nuestras vidas (de Rayuela a cualquier libro de la Lispector) también ofrece una Búsqueda Aleatoria.

Interesante el texto, que aclara y acercca a este gran referente de la literatura que se ha vuelto sumamente popular, aportado por los contenidistas de esa página: “Fernando Pessoa no es un autor al uso. Debido a su excepcional polimorfismo quizá sea más exacto decir que se parece a una ciudad –que solo a ratos es Lisboa– con sus diferentes calles, plazas y barrios; o tal vez a una comarca, o a un país, o a un continente con sus peculiaridades orográficas, sus variaciones climáticas, su diversidad marítima y fluvial.

Para consultar el Atlas y disfrutar la lectura de Pessoa y todos sus alter egos literarios, ingresar aquí.