Agostinho Batista de Freitas, São Paulo, en el MASP

0
0

El MASP inaugura la exposición Agostinho Batista de Freitas, São Paulo, que reúne 74 trabajos del artista paulista realizados entre los años 1950 hasta la década de 1990, marcando su retorno al gran museo de esta ciudad luego de más de sesenta años desde su última gran exposición de 1952.

- Publicidad -

Entre las obras se encuentran vistas urbanas de São Paulo, características de toda su trayectoria, variando los objetos representados, los puntos de vista y los encuadres.

Pintor autodidacta y eletricista de profesión, Agostinho Batista de Freitas (Paulínia, São Paulo, Brasil, 1927 – São Paulo, Brasil, 1997) trabajó en el campo antes de irse a vivir a São Paulo, a los once años. A comienzo de los 50, conoció a Pietro Maria Bardi (1900-1999), director fundador do MASP. Allí Bardi le encargó una pintura que retratase una vista de la ciudad desde el icónico predio del Banespa (Banco do Estado de São Paulo), obra que sería exibiida en la primera muestra individual de Batista de Freitas, realizada en el MASP, en 1952.

Batista de Freitas produjo inumerables obras de lugares emblemáticos de São Paulo, incluyendo el Museu do Ipiranga, el Teatro Municipal, la Catedral da Sé, el Edifício Itália y el MASP.

Batista de Freitas participó de la 33a Bienal de Venezia, en 1966, representando a Brasil junto a artistas consagrados, como Arthur Luiz Piza (1928) y Sergio Camargo (1930-1990).

 

 

Agostinho Batista de Freitas, São Paulo
10 de diciembre de 2016 al 9 de abril de 2017
MASP. Avenida Paulista, 1578, São Paulo, SP

Compartir
Artículo anteriorSully, hazaña en el Hudson
Artículo siguienteCine Argentino en La Libre
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.