Festival Días Nórdicos en Argentina

0
0

En el marco del Festival Días Nórdicos, hasta el domingo 4 de diciembre se está desarrollando en el Centro Cultural Recoleta, la residencia Laboratorio de Creación Musical Días Nórdicos entre artistas nórdicos y argentinos, que concluirá el domingo 4 de diciembre, 19 h, con un gran show libre y gratuito en la terraza del Recoleta.

Los artistas nórdicos, Julia Cara, Teitur, Sandra Kolstad, y Liima, provenientes de Islas Aland, Islas Feroe, Noruega, Dinamarca y Finlandia, trabajarán durante 3 jornadas junto a los músicos argentinos: Axel Krygier, Mariana Paraway, Lucio Mantel y Diosque, bajo la producción artística de Gabriel Lucena y Neto García (México). El cierre de esta experiencia, se realizará el domingo 4 de diciembre, 19 h, en la terraza del Recoleta, en el cual se fusionarán los estilos musicales y presentarán los temas que surgirán del laboratorio musical realizado durante tres días en el Recoleta, por lo que será un show único que expondrá la mixtura de diversidad cultural y el trabajo en equipo que los artistas de diferentes países y estilos musicales, realizarán en los encuentros.

Las residencias del Centro Cultural Recoleta que tienen como objetivo la generación de redes, intercambio de pensamientos y construcción de vínculos creativos en formato de convivencia, desarrollará un laboratorio de fusión de experiencias artísticas entre músicos de distintos países. A través de este formato.

En esta oportunidad, junto a Días Nórdicos, primer Festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en Iberoamérica, El Recoleta formará parte de la plataforma de intercambio cultural entre músicos nórdicos y argentinos desde una visión inclusiva y de respeto a la diversidad cultural.

Desde su primera edición en España en 2010, Días nórdicos, se ha consolidado como una cita ineludible con la creación cultural de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. En 2014, el Festival se presentó por primera vez en Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y Perú; y desde el 2007, consolidó su rol de intercambio cultural con la presencia de creadores iberoamericanos en los países nórdicos.

En Argentina, el Festival Días Nórdicos brindará tres conciertos, viernes 2 de diciembre en Xirgu Espacio Untref; sábado 3 de diciembre en Quintana Trabucco de Vicente López y el domingo 4 de diciembre en el Centro Cultural Recoleta.

Días Nórdicos es un proyecto creado por Zona de Obras (empresa y medio de comunicación en red con más de 20 años de trayectoria en la creación y gestión de contenidos culturales y festivales en España y América Latina) y ROSA  (The Danish Rock Council).

Más información: www.diasnordicos.com.


Also published on Medium.