Ventana Sur 2016: Pitchings para Proyectos de Animación

0
0
La inauguración de un espacio de pitchings para proyectos de animación será una de las importantes novedades de la octava edición de Ventana Sur, el mercado de cine internacional creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales juntamente con el Marché du Film del Festival de Cannes, que se celebrará este año entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en Buenos Aires.
Trece son los proyectos latinoamericanos seleccionados para participar en este espacio son los siguientes:
En categoría largometrajes, “Sol en la ciudad”, de Julio Pot(Chile); “Metamorfo”, de Diego Ayala y Freddy Guerra (Chile); “Aimbo”, de José ZeladaMatthews (Perú); “Imilla”, de Gabriel Bonilla y Erick Chagua(Perú); “La marca del jaguar”, de Víctor Mayorga Figueroa (México); “Len y el canto de la ballena”, de Joan Manuel Millán y Manuel Victoria (Colombia) y “Nuna”, de Federico Moreno Breser (Argentina-Brasil).
En la sección de series, “El sol (antes)”, de Ayar Blasco; “Ioguis”, de Florencia Kohan y Sabrina Pace; “KusiQolla, la guerrera Auka”, de Pedro Blumenbaum; “Mandinga”, de Becho lo Bianco (todas de Argentina); “Chakay, el maestro de ambos mundos”, de Daniel Jacome(Ecuador) y “Mi (ex) mejor amigo imaginario”, de José Ignacio Navarro (Chile).
Habrá un proyecto ganador elegido por cada categoría, que participará en el MIFA Pitches Programme 2017, del Festival de Annecy, en Francia.
Compartir
Artículo anteriorRosario, ciudad de cultura: Festival El Cruce
Artículo siguienteFidel Castro: en la mira hoy por Discovery Channel
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.