Revista Inquieta en el Festival El Cruce de Rosario

0
0

Inquieta presentó su número 12 en el marco del Festival El Cruce de Rosario. La revista es, además, uno de los diez proyectos ganadores del Concurso de Nuevas Revistas Culturales Abelardo Castillo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

De acceso libre para todo público, introduce al lector en el mundo de la danza y las artes del movimiento con contenidos propios y con la colaboración de especialistas, con el fin de acercarnos al pensamiento filosófico y estético de la danza contemporánea y sus lenguajes afines.

Con una edición muy cuidada y un formato que permite una lectura cómoda, Inquieta da cuenta de un enorme trabajo de equipo y de un constante diálogo entre “diversas disciplinas humanísticas que nunca están quietas (…), sino que acompañan el movimiento humano desde sus principios”.

Inquieta 1

Algunos de los contenidos que presenta este último número son los siguientes: una semblanza de Jérôme Brel, quien es considerado uno de los representantes más destacados de la renovación de la danza, influenciado por Pina Bausch, Merce Cunningham, Pierre Bourdieu y Michel Foucault; un interesante paralelismo entre danza y arquitectura –“música congelada”, en palabras de F. W. Von Schelling–;  una reflexión acerca del cuerpo y el esquizoanálisis, tomando el cuerpo como una verdad contextual y provisoria, a partir de la cual se construye un análisis; y un perfil de Oscar Aráiz, coreógrafo y director de teatro, entre otras notas.

La revista es uno de los proyectos que Cobai –colectivo de artistas del movimiento– lleva adelante para brindar espacios de producción, difusión, formación y reflexión en el amplio campo de la danza contemporánea, incentivando la visión crítica de las producciones artísticas en cuanto a manifestación expresa del contexto en el cual emergen.