Hokusai, Hiroshige y Utamaro en el Palazzo Reale de Milán

0
0

Hasta el 29 de enero de 2017 podrá visitarse esta exposición que reinstala el furor del arte japonés de estampas, dibujos y grabados en Italia, con cerca de 200 piezas realizadas por los tres grandes artistas de esta cultura, Katsushika Hokusai (1760-1849), Utagawa Hiroshige (1797-1858) e Kitagawa Utamaro (1753-1806).

La iconografía del Mundo Flotante, del ukiyo-é, es otra manera de pensar la imagen que recupera el placer, la contemplación, las artes, más allá de la ética del samurai, y como búsqueda mucho más estética, formal y melancólica.

La muestra se centra en xilografías policromadas y libros ilustrados provenientes de la prestighiosa colección de la Honolulu Academy of Art, y busca poner de relieve la habilidad y la compentencia de estos peculiares artistas.

Hokusai, Hiroshige, Utamaro
Palazzo Reale di Milano. Piazza del Duomo, 12, Milán
Del 22 de septiembre de 2016 al 29 de enero de 2017

 

Compartir
Artículo anteriorParque Lezama
Artículo siguienteRevista Inquieta en el Festival El Cruce de Rosario
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.