En 2017 Mendoza será sede de la 32 Fiesta Nacional del Teatro

0
0

El mayor encuentro escénico del país, que anualmente reúne a las producciones más destacadas de todas las provincias, se realizará en una de las capitales con mayor impronta teatral de la Argentina.

El Instituto Nacional del Teatro informa que su Consejo de Dirección aceptó la propuesta realizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, y decidió realizar la 32º Fiesta Nacional del Teatro en esa ciudad, durante el mes de mayo de 2017.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, destacó en su propuesta que “está en nuestra vocación dar todo el impulso al desarrollo de las actividades teatrales. Nuestra provincia cuenta con todo los elementos logísticos y operativos para poder recibir la Fiesta Nacional, y es nuestra intención federalizar el encuentro en cada departamento provincial.”

Es importante destacar que el Director Ejecutivo Marcelo Allasino y el funcionario provincial ya se reunieron para comenzar a delinear los términos de la co-gestión, a la que esperan sumar al gobierno de la Municipalidad de Mendoza, y de localidades de la región.  En breve se definirán las fechas exactas del mayor encuentro que organiza el INT.  La Fiesta Nacional integra reglamentariamente a 32 producciones teatrales de todo el país, entre las que están representadas todas y cada una de las provincias argentinas.

Mendoza había sido sede de la Fiesta Nacional del Teatro en 2003.

Compartir
Artículo anteriorFidel, por Juan Gelman
Artículo siguiente#MDQFEST 2016: todos los premios
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.