El mentor: un reality de formación en artes audiovisuales

0
0

Seleccionados a partir de un pitch, 8 jóvenes realizadores audiovisuales viajaron desde sus provincias para vivir una experiencia de capacitación inédita en el país: un reality de formación audiovisual con un reconocido director inglés que trabaja en Hollywood dirigiendo las series de más repercusión a nivel mundial.

El resultado es una serie cuatro capítulos que se verán por la TV Pública Argentina durante cuatro sábados a las 20hs. En la primera emisión, los ocho participantes llegados de diferentes puntos del país conocen a su mentor, y comienzan a delinear las historias que quieren contar en imágenes. Así comienza el desafío de superar sus miedos e inseguridades y aprender los secretos del oficio que más los apasiona.

Charles McDougall (prestigioso director y guionista de series emblemáticas como Desperate Housewives, Sex and the City, The Tudors, The Good Wife, The Office y House Of Cards, entre otros éxitos) fue el mentor que brindó una Master Class y un entrenamiento intensivo a los ocho participantes de El Mentor, con el objetivo de que aprendieran a plasmar sus ideas en un film. Contar una buena historia, que atrape, que inspire, que haga soñar, era la meta.

 

Los elegidos para participar de El Mentor


ANTONELLA RAGO GRECO,
proveniente de Santiago del Estero, de 25 años tiene la intención de filmar Ficción. De andar sereno y mirada agradable, su carta de presentación es la creatividad y el orden.

MANUEL ASENCIO LELLI, de la Provincia de Santa Fe, tiene 24 años y le quedan unas pocas materias para recibirse de realizador audiovisual, aunque ya dirigió un cortometraje y tiene escrito un largo: la historia de amor entre dos ancianos.

ORNELLA TARICCO, de la Provincia de Córdoba, llega con la idea de llevarse las herramientas que la transformen en la Directora de Cine que -por primera vez- filme la historia de San Justo, el pueblo que quiere encontrar su identidad.

GUILLERMO LEAL  (Daft Rebel), llega desde Río Grande, Tierra del Fuego, con el compromiso de volver para compartir su experiencia con los muchos realizadores fueguinos que lo quieren ver triunfar, tiene 28 años y mucho para contar.

MARIANO SCIAMMARELLA es de la Ciudad de Buenos Aires, desde chico es fanático del cine. Hoy, a sus 29 años, se pregunta “a dónde fueron a parar los cines de Lavalle”: tanto le atrae el tema que su deseo es hacer un documental llamado “Cementerio de cines”. Se recibió en TEA y quiere ser un director exitoso.

VICTORIA FERMANI LOEKEMEYER, de Ushuaia, Tierra del Fuego, es egresada de la ENERC y trabaja para el Gobierno de Tierra del Fuego. Se muestra segura y con objetivos claros. Llega a El Mentor con la idea de hacerse del premio. No imagina otra cosa que ser la ganadora del concurso.

ELIANA DIGIOVANI, nació y vive en Paraná, Entre Ríos. Se suma al concurso para conocer a McDougall, de quien es fanática. Sueña con verlo en persona. Es realizadora, tiene 27 años y muchos deseos de aprender.

Compartir
Artículo anterior2ª edición de La Imagen Argentina
Artículo siguiente#MDQFEST 2016: Peliculas escondidas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.