Enciende Bienal, dirigida a jóvenes artistas de toda la Argentina

0
0

Bienal Arte Joven Buenos Aires convoca, hasta el 30 de noviembre, a artistas jóvenes de todo el país a inscribirse para participar de la residencia Enciende Bienal. Durante 3 días, 100 artistas de entre 18 y 32 años realizarán talleres y actividades de intercambio guiadas por referentes culturales y artísticos, en 5 disciplinas: Artes escénicas, Artes visuales, Artes audiovisuales, Música y Literatura.

En el marco del lanzamiento de una nueva edición Bienal Arte Joven 2017-2018, la convocatoria Enciende Bienal marca el anticipo de una nueva edición de La Bienal, con una residencia dirigida a 100 artistas jóvenes de todo el país pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas. Los seleccionados tendrán la oportunidad de compartir un espacio de encuentro, intercambio y formación con más de 20 actividades a cargo de 25 referentes del campo cultural y artístico.

Durante tres días, se realizarán talleres, workshops, actividades multidisciplinarias de intercambio a cargo de grandes referentes del campo cultural y artístico entre los que se encuentran: Luis Terán, Juliana Iriart y Carlos Herrera (Visuales); Andrea Garrote, Ciro Zorzoli y Ana Frenkel (Escénicas); Leandro Listorti, Gabriel Medina y Natalia Smirnoff (Audiovisuales); Gonzalo Moreno Charpentier (Bambi), Carlos VanderaLuis Gurevich (Música); Juan Incardona y Tálata Rodríguez (Literatura), entre otros, charlas a cargo de bienalistas ganadores de ediciones anteriores y un consultorio de proyectos para iniciativas a postularse a la edición 2017-2018.

A través de esta convocatoria se seleccionarán músicos, escritores, artistas visuales, artistas escénicos de danza y/o teatro, y artes audiovisuales, que tengan entre 18 y 32 años de edad y residan en la República Argentina. La residencia se realizará del 2 al 4 de febrero de 2017 en el Centro Cultural Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los artistas seleccionados contarán con el apoyo de la Bienal para cubrir los gastos de traslado, alojamiento y manutención durante la Residencia.

La inscripción se realiza a través de un formulario en la plataforma web  buenosaires.gob.ar/labienal hasta el 30 de noviembre de 2016. Los seleccionados serán anunciados a partir del 16 de diciembre de 2016.

Sobre Bienal Arte Joven Buenos Aires

La Bienal es una plataforma de promoción del arte joven. Sus objetivos centrales son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

W:buenosaires.gob.ar/labienal

Fb: /LaBienalBA

Tw: @LaBienalBA

In: /labienalba

 

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 


Also published on Medium.