Becas de capacitación en EEUU para artistas de todas las disciplinas

0
0

El Fondo Nacional de las Artes anuncia la apertura des becas al exterior para realizar programas de capacitación de hasta 6 meses de duración en teatro, cine, fotografía, música, danza, artes plásticas, literatura, arquitectura y diseño. Las mismas, organizadas juntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Comisión Fulbright, deberán ser cumplidas en Instituciones de educación superior o entidades especializadas en los Estados Unidos.

Las becas incluyen los pasajes, el costo de arancel  de la institución correspondiente además de gastos de manutención de hasta U$S 3000 mensuales y el asesoramiento de la Comisión Fulbright.

Las bases y condiciones se podrán consultar en www.fnartes.gob.ar y www.cultura.gob.ar.

Los interesados deberán dominar el inglés y proponer un programa educativo o entrenamiento con un maestro al que postularse en ese país. Las clases deberán comenzar en septiembre de 2017 y durar un máximo de seis meses.

Esta iniciativa es parte de los programas “Becas al Exterior”, del FNA,  y “BECAR Cultura”, de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura. El objetivo es apoyar y acompañar la capacitación de los artistas y profesionales argentinos.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero de 2017.

Compartir
Artículo anterior#MDQFEST 2016: Hermia y Helena en Competencia Internacional
Artículo siguienteConvocatoria para la Semana del Cine Feminista Berlín 2017
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.