Kiki, el amor se hace: Una original comedia sobre el amor y el sexo.

0
0

Se estrena mañana Kiki el amor se hace, una original y fresca comedia que habla sobre el amor y el sexo.

Diez personajes dan lugar a una historia donde cada uno de ellos deberá aceptar su patrón de comportamiento en relación a su encuentro con el placer.

Todos ellos aman, temen, y exploran sus diversas parafilias sexuales tratando de encontrar la felicidad.

Su director Paco León, (Carmina o revienta, 2012 y Carmina y amén, 2014) en este su tercer largometraje continúa en el mismo camino con el humor y el estilo que caracterizan a un cine diferente, como lo fue el Almodóvar de la movida de hace casi 40 años atrás.

Cinco historias que se desarrollan durante un verano madrileño, personajes que se excitan con el llanto, con la obsesión por determinados tejidos, por determinadas plantas, por la excitación a ser asaltado, o por querer compartir con un tercero a su pareja. Todo esto que en otro contexto supondría abonar cierta tendencia a que las personas actúen como sí las normas sexuales de su época y su cultura fuesen las únicas correctas, acá no se da. No existe ninguna intensión de diseñar un correlato en oposición a otro. Sino en todo caso en el trabajo de sus personajes sobre su propia aceptación, y en intentar vencer sus propios miedos.. rompiendo tabúes, para vivir lo que llamamos amor, de otra manera.

Un film libre, donde la única estridencia es el humor que fluye con el mismo ritmo todo el tiempo. El que cuenta además con actuaciones y diálogos imperdibles, que hacen que una situación muy bizarra alcance visos de absoluta realidad. Parejas interpretaciones, pero vale mencionar a la pareja formada por Paco León y Ana Katz que se las traen!

Un relato humanista sustentado en el sentimiento de la aceptación.

 

 

Ficha Técnica

Duración: 102 min

Título original: Kiki, el amor se hace

Idioma: español

Dirección: Paco León

Elenco: Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña, Luis Callejo, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, David Mora.