Convocatoria Festival Internacional Cineminuto de Córdoba

0
0

Grupo Cine Minuto y la Subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a realizadores audiovisuales de todo el mundo a participar del CINEMINUTO CÓRDOBA 2017 – III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMINUTOS DE CÓRDOBA.

El Festival se llevará a cabo el 6 y 7 de abril de 2017 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años provenientes de cualquier parte del mundo. Las obras de la categoría “Muestra de Escuelas” deberán ser inscritas por un responsable adulto (docente a cargo, directivo, etc.).

Las obras deben tener una duración de entre 1 y 60 segundos. Pero la organización podrá poner en consideración aquellas que se excedan hasta no más de 10 segundos. Los cineminutos deben haberse realizado a partir del año 2013.

Las obras no necesariamente deben tratarse de estrenos. Tu cineminuto puede haber participado en otros festivales, muestras o proyecciones tanto en Córdoba, Argentina como en cualquier parte del mundo; pero no podrán inscribirse piezas postuladas en ediciones anteriores de este festival.

Son aceptados todos los géneros: animación, ficción, documental, experimental, comedia, drama. Se pueden presentar hasta 5 participaciones máximo por persona. La inscripción al Festival no tiene costo alguno.

El Festival cuenta con las categorías de Competencia Universitaria y Muestra de Escuelas. Puedes inscribirte en cualquiera de ellas u optar por la Competencia Profesional.

¿Cómo se realiza la inscripción? Es muy simple, ecológico y gratuito. Primero debes leer atentamente las bases y luego completar el formulario disponible en nuestra web. Si quedas seleccionado la organización te solicitará el resto del material necesario. También puedes hacerlo mediante las plataformas online de MOVIBETA y FESTHOME.

La recepción de las obras se llevará a cabo hasta el 12 de diciembre de 2016.

Bases y condiciones y formularios de aplicación, ingresar aquí.