Anne-Marie Schneider en el Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía

0
0

El trazo es el enunciado elemental del imaginario de Anne-Marie Schneider (Chauny, Francia, 1962), en el que está muy presente la actividad autobiográfica. El trazo remite a la escritura gestual y da forma a un enigmático universo de personajes cuyos cuerpos, a menudo, se desarman y rearman en fragmentos, se prolongan en el espacio doméstico y se proyectan en el paisaje.

Entre sus referentes se encuentran tanto artistas plásticas afines —Eva Hesse o Louise Bourgeois—, como figuras clave de la literatura —Franz Kafka o Virginia Woolf— dado su interés por la narración y la comunicación. Formalmente, el color y la línea conviven en sus pinturas, dibujos y películas, alternándose para abordar desde diferentes perspectivas inquietudes en torno al cuerpo, la danza y el movimiento, o los cuentos populares.

ams1
Sin título, 1996-1997. Carboncillo sobre papel. Fonds régional d’Art contemporain Provence-Alpes-Côte d’Azur. Inv: 2005.512

Del 16 de noviembre de 2016 al 20 de marzo de 2017
Edificio Sabatini, Planta 3
Museo Reina Sofía

Ilustra la nota: Sans titre (Chambre) [Sin título (Cuarto)], 2012 (detalle). Gouache, mina de plomo y tinta china sobre papel. Colección privada, Bruselas. Cortesía de Michel Rein, Bruselas

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria Festival Internacional Cineminuto de Córdoba
Artículo siguienteDiálogos con Andrés Habegger sobre su film El (im)posible Olvido
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.