Anne-Marie Schneider en el Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía

0
19

El trazo es el enunciado elemental del imaginario de Anne-Marie Schneider (Chauny, Francia, 1962), en el que está muy presente la actividad autobiográfica. El trazo remite a la escritura gestual y da forma a un enigmático universo de personajes cuyos cuerpos, a menudo, se desarman y rearman en fragmentos, se prolongan en el espacio doméstico y se proyectan en el paisaje.

Entre sus referentes se encuentran tanto artistas plásticas afines —Eva Hesse o Louise Bourgeois—, como figuras clave de la literatura —Franz Kafka o Virginia Woolf— dado su interés por la narración y la comunicación. Formalmente, el color y la línea conviven en sus pinturas, dibujos y películas, alternándose para abordar desde diferentes perspectivas inquietudes en torno al cuerpo, la danza y el movimiento, o los cuentos populares.

ams1
Sin título, 1996-1997. Carboncillo sobre papel. Fonds régional d’Art contemporain Provence-Alpes-Côte d’Azur. Inv: 2005.512

Del 16 de noviembre de 2016 al 20 de marzo de 2017
Edificio Sabatini, Planta 3
Museo Reina Sofía

Ilustra la nota: Sans titre (Chambre) [Sin título (Cuarto)], 2012 (detalle). Gouache, mina de plomo y tinta china sobre papel. Colección privada, Bruselas. Cortesía de Michel Rein, Bruselas