Monoambiente, Carolina Barbosa

0
0

Carla (Carolina Barbosa) y Martín (Luciano Correa) conviven en un monoambiente ínfimo, asediado además por las reparaciones del supermercado chino de enfrente. Son una pareja joven, inmadura y, sobretodo, simbiótica. Su ya endeble vínculo se pone en jaque con la inesperada visita de la madre de Martín, Olga (Patricia Zacarías), que pretende quedarse con ellos. El monoambiente, entonces, se torna un cuarto personaje que envuelve y contiene a este disparatado triángulo amoroso.  

A través del humor, Barbosa revela todos los mecanismos que se ponen en marcha en una relación de pareja: las lealtades, las paranoias, los miedos, las inseguridades, las creencias, las ideas…Y reflexiona sobre los roles que jugamos en la vida: “¿Qué lugar ocupamos: el que nos tocó o el que decidimos ocupar?”.

Las actuaciones de los tres actores son muy amables y presentan pequeñas situaciones de la vida cotidiana llevadas al extremo. Tanto que terminan siendo desopilantes. Se destaca sobre todo el trabajo de Eduardo Zwolinsky y Celeste Pernicone en la escenografía, tanto a nivel visual (¡que es hermoso!), como a nivel mecánico. A medida que la tensión crece, el espacio se va haciendo literalmente más pequeño, más asfixiante, más intolerable. También se destaca la presencia y el trabajo (muy ingenioso) del músico Gastón Meleni, que permanece en escena todo lo que dura la obra.

Con Monoambiente, Carolina Barbosa logra poner en escena una ópera prima amena, divertida y muy bien articulada entre las distintas partes que la componen.

Advertencia: recién separados (o aún traumatizados por una convivencia), abstenerse o asistir prevenidos. El humor puede ser cruel.

Ficha técnica

Actores: Carolina Barbosa (Carla), Luciano Correa (Martín), Gastón Meloni (Cantante), Patricia Zacarías (Olga); Diseño de Luces: Ricardo Sica; Diseño de Escenografía: Celeste Pernicone; Realización de Escenografía: Eduardo Zwolinsky; Colaboración de Vestuario: Fernanda Iturregui; Música original: Gastón Meloni; Diseño Gráfico: Celeste Pernicone; Madrina del Proyecto: Laura Ventura; Prensa: Correydile; Producción Ejecutiva: Romina Ciera; Asistentes de Producción: Cecilia Santos y Mariana Luz Rodríguez; Asistente de escenario: Erik Villamil; Asistente de Dirección: Romina Ciera; Dramaturgia y Dirección: Carolina Barbosa; Duración del espectáculo: 1 hora 10 min

Fan Page: Monoambiente, la obra / https://www.facebook.com/Monoambientelaobra/?fref=ts

Jueves 21 horas; NUN Teatro-Bar, Juan Ramírez de Velasco 419 (Villa Crespo); Entradas General: $ 150. Descuento para jubilados y estudiantes: $ 130; Reservas: 4854-2107 / www.alternativateatral.com