El empapelado amarillo en el Noviembre Electrónico

0
0

1890. John alquila por el verano una extraña casa colonial donde espera su esposa se recupere de lo que entiende es una depresión nerviosa temporaria. Su hermana Jennie cuidará del bebé además de atender los quehaceres domésticos. Como médico juzga que sólo el más perfecto descanso, evitando toda estimulación innecesaria, devolverá la paz mental a su mujer.

Confinada al ático de la casona por la luz y el aire que entran por sus generosas ventanas, pero sin salida alguna para la expresión de sus pensamientos, ella enfoca su atención sobre el enervante empapelado amarillo que poco a poco comienza a ejercer una espantosa fascinación sobre ella y bajo cuyo opresivo patrón eventualmente vislumbrará una mujer atrapada.

Basada en el relato homónimo de Charlotte Perkins Gilman, esta inquietante pieza explora el derecho de la mujer a ser autónoma y buscar su autorrealización. Previo al estreno de la obra en marzo de 2017, este work-in-progress presenta a manera de concierto audiovisual nuestras investigaciones estéticas hasta la fecha.
Autora: Charlotte Perkins Gilman
Idea, adaptación y dirección: Sebastián Kalt
Interprete: Alexia Moyano
Música: Cecilia Castro, Sam Nacht, Carolina Rizzi
Vestuario: Paola Delgado
Diseño y realización de proyecciones: Juan Pedro Yelpo
Técnico de visuales: Ariel Silvestre
Producción general: Melisa Santoro

CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN
Sarmiento 1551 – Capital Federal
http://noviembreelectronico.elculturalsanmartin.org/programacion/el-empapelado-amarillo_a117

Sábado 5 de noviembre, 19:00 hs.
Domingo 6 de noviembre, 19:00 hs. y 20:00 hs.
Entrada gratuita

Compartir
Artículo anteriorEl santo guerrillero: El caído del cielo un documental de Modesto López
Artículo siguienteDoris Salcedo: la materialidad del luto
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.