Vittorio Storaro en Argentina

0
0

El 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anunció hoy la visita del director de fotografía Vittorio Storaro quien brindará una Charla con Maestros acerca del oficio del director de fotografía, y narrará anécdotas de sus trabajos junto a grandes realizadores como Bernardo Bertolucci, Warren Beatty, Carlos Saura y, más recientemente, Woody Allen.

La Charla con Maestros de Storaro tendrá lugar el domingo 20 de noviembre a las 17:00hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata, Boulevard Marítimo 2280. Modera Iván Gierasinchuk.

Más de 70 trabajos confirman la trascendencia de uno de los artistas cinematográficos más importantes de todos los tiempos.

Ganador de tres premios Oscar, además de ser uno de los más fervientes defensores del cine digital contemporáneo, Vittorio es creador del sistema Univisión que consiste en la modificación del aspecto de pantalla a 2:1, que unifica el criterio televisivo y cinematográfico.

El director de fotografía del “Último tango en París ha declarado que todos sus conocimientos provienen de la observación y análisis de pinturas, así como de literatura de Goëthe.

Amante de los colores como pocos, Vittorio Storaro, el maestro de la luz detrás de obras como NovecentoEl último emperador Reds, entre otras películas, es uno de los invitados de lujo que tendrá esta edición. Presentará Apocalipsis Now (Redux), la obra maestra que dirigió Francis Ford Coppola en 1979, protagonizada por Marlon Brando y Martin Sheen en versión remasterizada y con 50 minutos más de metraje.

 

Compartir
Artículo anteriorMuestra Doca 2016
Artículo siguienteUncipar 2017: abre convocatoria
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.