Uncipar 2017: abre convocatoria

0
0

Se convoca a participar a cortometrajistas de las 34 Jornadas de Cine y Video Independiente UNCIPAR 2017 a realizarse entre el 29 de abril y el 1 de mayo de 2017 en la ciudad de PInamar.


REGLAMENTO

Art.1. Podrán participar cortometrajes de hasta 30 minutos de duración , incluidos los títulos, producidos a partir de 2015 y que no han competido en ediciones anteriores del festival.
El tema y el género son libres.

Art. 2. Habrá dos secciones, Sección Competitiva Nacional para realizadores argentinos.
y Sección Competitiva Internacional para realizadores extranjeros.

Art.3. El cortometraje deberá ser entregado en forma de archivo digital desde el 7 DE NOVIEMBRE HASTA EL 7 DE ENERO 2017 donde además se deberá completar un formulario de inscripción donde conste: Título del cortometraje, Duración, Sinopsis, Ficha técnica, Nombre del director, Nacionalidad, Edad, Dirección, Teléfono y E-mail.

Art.4. Los cortometrajes no hablados en español, deberán estar subtitulados en español o bien en inglés.
Enviar el cortometraje en archivo digital por la plataforma https://festhome.com , para los cortometrajes argentinos esta plataforma de inscripción NO tendrá costo alguno.
Art.5.El material seleccionado para la Sección Competitiva Nacional será sometido a un jurado compuesto por un mínimo de 5 (cinco) miembros vinculados al quehacer audiovisual que evaluará los cortometrajes durante las proyecciones públicas en Pinamar ( Prov.Bs As.Argentina) y elegirá un programa de cortometrajes compuesto por un 1º premio, un 2º premio y tres menciones. Este “Programa Argentino” podrá ser presentado por UNCIPAR en festivales nacionales e internacionales afines.
Sección Competitiva Internacional se presentará a un jurado de 3 ( tres) personas vinculadas al quehacer audiovisual y evaluarán los cortometrajes durante las proyecciones públicas en Pinamar. ( Prov.Bs.As.Argentina ) y elegirán un primer y un segundo premio.
Art.6.Premios.
Sección Competitiva Nacional.
Primer premio: Trofeo tradicional UNCIPAR y Plaqueta del Municipio de Pinamar,
Segundo premio: Diploma de UNCIPAR y Plaqueta del Municipio de Pinamar
Premios Sponsors: En construcción.
Sección Competitiva Internacional
Primer Premio: Trofeo tradicional de UNCIPAR y Plaqueta del Municipio de Pinamar.
Segundo Premio: Diploma de UNCIPAR y Plaqueta del Municipio de Pinamar.
La decisión del jurado será inapelable.

Art.7. UNCIPAR podrá copiar el material de la Sección Competitiva Nacional para integrar su video/filmoteca , podrá realizar muestras itinerantes con el material preseleccionado, siendo siempre sin fines de lucro e informando al realizador.

Todo aspecto no contemplado en este reglamento será resuelto únicamente por UNCIPAR.
www.uncipar.com.ar www.solocortos.com/unciparwww.facebook.com
Consultas por E-mail: uncipar.2017@gmail.com

INCAA / CULTURA PINAMAR / SoloCortos.com / DINAMIC FILM / PROVIDEO / PRODUCCIONES ADART/ CINEBRUTO/ SATSAID/ALANORTE CINEDIGITAL / CINETECA VIDA/ EDGAR ALAN POST/ARGENTORES/ FESTHOME

Compartir
Artículo anteriorVittorio Storaro en Argentina
Artículo siguienteIgnacio Agüero: Como me da la gana II
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.