Michel Houellebecq en Buenos Aires

0
0

Michel Houellebecq visitará la Argentina y brindará una conferencia abierta. El proximo 12 de noviembre, el escritor francés hablará sobre la transformación de los intelectuales en el siglo XXI.

El reconocido escritor francés Michel Houellebecq brindará una conferencia abierta al público con el título “Los intelectuales abandonan a la izquierda”, en la que hablará sobre las transformaciones de la clase intelectual.

Michel Houellebecq es el escritor francés más famoso del mundo. No sólo por la relevancia de su obra literaria, sino por ser un observador agudo y polémico de la vida contemporánea, un gran cronista del occidente actual.

La clase intelectual, encargada de interpretar, generar sentido y construir “relatos” que apuntalan la política, fue durante más de un siglo de izquierda. Y esto está cambiando porque los intelectuales buscan un relato político posible que trascienda la izquierda y la derecha: una política para el siglo XXI. Y sobre esto escribe, como pocos, Michel Houellebecq.

“Hay un sentimiento cada vez más opresivo en Europa: vamos sin remedio hacia una guerra civil. En este contexto, se produce un hecho nuevo: los intelectuales, en Francia, están abandonando a la izquierda. No por eso van hacia la derecha, sino hacia algo imprevisto (¿la libertad?). Esto no alivia el malestar general, pero resulta interesante”, explica el escritor.

La conferencia, que contará con traducción simultánea, se realizará el sábado 12 de noviembre, a las 19, en el Polo Científico y Tecnológico,  Godoy Cruz 2270, CABA. Las entradas se entregarán en el lugar desde dos horas antes del evento, sin inscripción previa. Se otorgarán hasta 2 (dos) entradas por persona y, por cuestiones de seguridad, deberá exhibirse documento de identidad para retirarlas.

La jornada es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, Revista Ñ, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural San Martín, Institut Français Argentine, Embajada de la República de Francia en Argentina, Alliance Française Buenos Aires y Meliá Recoleta Plaza.

Compartir
Artículo anteriorDoméstica, fotografías de María Laura Vázquez en FADU
Artículo siguienteZaneta, un film conmovedor
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.