Relato Situado. La Memoria en el Centro.

0
0

En mayo de 2016 abrió la primera convocatoria a artistas, pensadores, gestores, filósofos e investigadores del campo cultural, para presentar proyectos de investigación sobre la memoria del Recoleta y su espacio. Entre los proyectos ganadores, el Departamento de Contenidos, Mediación y Audiencias seleccionó: Relato Situado. La Memoria en el Centro, de la Compañía de Funciones Patrióticas & Corda-Doberti. Una visita ¿guiada? por la historia del Recoleta y sus vericuetos, que contará con la presencia de un invitado sorpresa en cada una de las funciones.

Performers: Virginia Corda, María Paula Doberti, María Fernández Lorea, Julieta Gibelli, Laura Lina, Noelia Prieto, Martín Seijo y Martín Urruty
CeDIP: Valeria Bortoletto y Andrea Santapaola
Área Fotografía: Gabriel Liporace y Adrián Rocha Novoa

Creada en 2008, la Compañía de Funciones Patrióticas es un grupo de teatro y performance que indaga sobre el sentimiento patrio desde una perspectiva crítica. Sus producciones se han presentado en salas de teatro alternativo, oficial o comercial, y en espacios de arte contemporáneo como Fundación PROA.

Virginia Corda y María Paula Doberti son artistas visuales que trabajan en intervenciones urbanas desde el año 2002, generando acciones performáticas de recuperación de la memoria.

Relato Situado. La Memoria en el Centro es el tercer trabajo en sociedad de ambos colectivos, después de Relato Situado. Acción de Memoria Urbana (2015) y Relato Situado. Una topografía de la Memoria (2016).

?4 únicas presentaciones
Domingo 13/11, 17 hs.
Martes 15/11. 18 hs.
Martes 22/11, 18 hs.
Domingo 27/11, 17 hs.

CENTRO CULTURAL RECOLETA
Junín 1930, CABA
Entrada libre y gratuita
Cupos limitados
Reservas: funciones.patrioticas2010@gmail.com