Ultima semana: concurso de Directores para Museos Nacionales

0
0

El ministerio de Cultura de Naciòn convoca a presentarsea ciudadanos desde los dieciocho (18) años hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación.Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. Título: Universitario (no inferior a 4 años).

Es importante que posean experiencia en gestión, cursos de especialización de posgrado en materias afines al cargo y que cumplan con todos los requisitos excluyentes detallados en las bases de los concursos.

La postulación tendrá dos etapas obligatorias: una Preinscripción Electrónica y una Inscripción en formato papel.

El postulante deberá seguir los siguientes pasos:

Desde el 10/10 a las 0:00 hs y hasta el 28/10 deberán preinscribirse de manera on-line enwww.concursar.gob.ar.

A partir del 17/10 de 10:00 a 16:00 hs y hasta el 28/10 a las 16:00 hs los postulantes preinscriptos deberán completar su postulación presentando de manera personal o por apoderado la documentación solicitada en las bases de los concursos, en la sede del Ministerio de Cultura de la calle Alsina 465, Planta Baja, de la Ciudad de Buenos Aires (CP 1087). Para postularse al cargo de Director del “Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento” de la provincia de San Juan, también podrán presentarse en: Sarmiento 21 (Sur), San Juan (CP 5400), Pcia de San Juan (Desde el 17/10 de 11: 00 a 16:00 hs y hasta el 28/10 a las 16:00 hs.)

En el caso de las personas que residan a más de 50km del lugar de inscripción o que certifiquen una discapacidad, podrán hacerlo por correo postal. Para esto contará como fecha válida a todo efecto, la del franqueo postal.

El día de realización de la prueba escrita de evaluación de conocimientos que se realizará entre el 21/11 y el 2/12, el postulante deberá concurrir con el ejemplar del Proyecto de Gestión Institucional en sobre cerrado.

Pasos del proceso de selecciòn:

  • Admisión al proceso de selección.
  • Evaluación de antecedentes curriculares y laborales.
  • Evaluación técnica. Consta de dos instancias: la valoración del proyecto de gestión que se presente y una prueba técnica escrita.
  • Evaluación mediante entrevista laboral
  • Evaluación del perfil psicológico.
  • Luego de estas cuatro etapas quedará conformada una terna organizada por orden de mérito. El Ministro de Cultura de la Nación elegirá entre los tres ternados.

Podrás conocer cada avance del proceso de selección en nuestra web o en www.concursar.gob.ar

 

Informes y consultas : de Lunes a Viernes de 10 a 16hs en Vera 745, Dirección General de Recursos Humanos – Sector Concursos.

(011) 3754-0357

concursosmuseos2016@cultura.gob.ar

Compartir
Artículo anterior#DOCBuenosAires 2016 Raving Iran
Artículo siguienteJean Tinguely – Machine Spectacle, en el Stedelijk Museum
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.