1° Bienal Latinoamericana Joyería Contemporánea exhibida en el Hernández

0
0

El viernes 21 de octubre a las 18.00 horas inaugurará en el Museo de Arte Popular José Hernández – Av. del Libertador 2373- la exposición de las obras premiadas y seleccionadas del concurso organizado por el Museo y Joyeros Argentinos.

La temática elegida para esta Bienal es ‘Puentes’. Laura Giusti, de Joyeros Argentinos, describe en la presentación: “Muchos puentes. Más y más puentes, pequeños, grandes, más débiles, más fuertes, más anchos, más largos. Puentes concretos como los que atraviesan los ríos, invisibles como las palabras de aliento, efímeros como una ayuda circunstancial; sólidos y duraderos como la memoria de los pueblos. Puentes que nos acercan y nos convierten en algo más grande que nosotros mismos.”

El primer premio lo obtuvo Jessica Morillo-Ansiosa Hormona, de Argentina, con la obra “Coraza/ aprender a hacer y deshacer el amor.”

“Coraza/ aprender a hacer y deshacer el amor” Jessica Morillo
“Coraza/ aprender a hacer y deshacer el amor” Jessica Morillo

El segundo premio fue para Vania Ruiz de Chile con la obra “Protección Materna”. “Como palos de lluvia”, de Yolanda Sucre (Venezuela) obtuvo tercer premio.

“Protección Materna” Vania Ruiz
“Protección Materna” Vania Ruiz

Y el tercer premio fue para “Como palos de lluvia”, de Yolanda Sucre (Venezuela).

“Como palos de lluvia” Yolanda Sucre
“Como palos de lluvia” Yolanda Sucre

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 28 de noviembre, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Durante la misma se realizarán jornadas para joyeros, una feria de comercialización de piezas de Joyeros Argentinos, talleres y charlas sobre la temática.

Compartir
Artículo anteriorResiliencia, en la Noche de los Museos del Paco Urondo
Artículo siguiente17° Buenos Aires Rojo Sangre
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.