Comunitaria, I° Residencia Internacional de Arte Contemporáneo en Lincoln

0
0

Organizada por la Dirección de Museos del Partido de Lincoln, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lincoln en colaboración con Cooperativa de Arte y Curatoría Forerense-Latinoamérica, COMUNITARIA-Residencia de Arte Contemporáneo se llevará a cabo desde el 31 de octubre al 13 de noviembre, en las 11 localidades que integran el Partido de Lincoln, ubicado al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Durante dos semanas, los artistas residentes seleccionados trabajarán en sus proyectos junto a los vecinos de cada localidad, intercambiando experiencias, vivencias, costumbres y acciones cotidianas.

“Entendemos que las acciones culturales deben sustentarse en el trinomio regionalización-descentralización-participación y creemos que es necesario establecer vínculos reales entre los pueblos del Partido de Lincoln y la ciudad cabecera, habilitar espacios para visibilizar las propias manifestaciones artístico-culturales y favorecer el intercambio de saberes y experiencias con otros grupos”, sostiene Rodolfo Sala, Director de Museos del Partido de Lincoln.

Los 11 artistas seleccionados para participar de la residencia COMUNITARIA son Alice Ricci (Brasil), Ana Ró (Uruguay), Carlota Mason (Brasil), Fernanda Rappa (Brasil), Flavia Mielnik (Brasil), Jo Muñoz (Chile), Lucila Poisson (Argentina), Nicolás Bertona (Argentina), Simón Fuentes (Chile), Lorraine Green (Argentina) y Leonardo Remor (Brasil).

“La idea surgió durante el verano pasado, casi como una fantasía, como un sueño. Nos reunimos y empezamos a pensar en algún tipo de experiencia que involucrara a todo el Partido de Lincoln. No comenzar desde la ciudad cabecera, sino un proyecto que simultáneamente se desarrollara en cada lugar, con las particularidades que cada contexto le confiere. Hay pueblos donde habitan cien personas, y otros con poblaciones de 4 mil habitantes, cada uno con su identidad”, agrega la artista visual Laura Khalloub, Directora del Museo Municipal de Bellas Artes de Lincoln (MuBal).


Also published on Medium.