Convocatoria residencias en España del Fondo Nacional de las Artes

0
0

A partir del 18 de octubre, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) abre un concurso de residencias creativas en España para diez artistas plásticos, realizadores audiovisuales y músicos contemporáneos, en el marco de la feria ARCOmadrid 2017 donde la Argentina será el país invitado de honor.

- Publicidad -

Así, el FNA busca incentivar la producción de artistas y creadores argentinos a escala internacional y promover redes de colaboración con pares (artistas, curadores, gestores) de todo el mundo.

Las becas –cuya convocatoria estará abierta del 18 de octubre al 17 de noviembre de 2016- incluirán los gastos de traslados y de manutención para alojarse en las prestigiosas residencias Ranchito-Matadero, Casa de Velázquez y MediaLab-Prado. La estadía podrá durar entre cuatro y siete semanas.

El Ranchito-Matadero es un espacio adecuado para la experimentación y la innovación. Se trata de un programa interdisciplinario, en el que cuatro artistas argentinos convivirán con cuatro artistas españoles durante siete semanas y tras las cuales harán una presentación pública.

El perfil del artista-candidato para estas residencias es el de creadores de las artes visuales: performativos, dibujantes, pintores, escultores. En tanto que Casa de Velázquez es un espacio de orientación interdisciplinaria y también académica, que ofrece un clima de reflexión para crear. Podrán participar tres artistas visuales y un músico compositor académico, quiénes también harán actividades públicas.

Medialab-Prado es un “laboratorio ciudadano” de producción e investigación que depende del Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es explorar las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales. En esta residencia, los postulantes podrán optar por proyectos de creación sonora y audiovisual con tecnologías libres o por el desarrollo de juegos digitales sobre la fachada Medialab.

El jurado de este concurso estará integrado por personalidades de la cultura argentina elegidas por el directorio del FNA y un miembro de cada una de las residencias españolas. El reglamento y la inscripción están disponibles en www.fnartes.gob.ar.

Además, el Fondo pone a disposición distintos soportes de consulta:
Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131
Correo Electrónico: fnartes@fnartes.gob.ar
Atención presencial: De 10 hs a 16 hs en Alsina 673, CABA.

En 2017, la Argentina será el País Invitado de Honor de la ARCOmadrid, una de las principales vidrieras del mercado de arte internacional, que se celebrará del 22 al 26 de febrero de 2017 en Madrid.

Compartir
Artículo anteriorSe edita el guiòn de El invierno
Artículo siguiente“El límite que linda entre el deseo y el amor”, Entrevista con Viviana Foschi
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.