Ya no pienso en matambre, ni le temo al vacío, de Patricio Abadi

0
0

Un bar, un cabaret, un club de almas rotas. Como geografía: el riachuelo con toda su podredumbre y su densidad. Al fondo, en el centro de la sala, una mesada, un bar que lee: Cárnevil. Carne vil, carne malvada, despreciable, sin escrúpulos; carne arrasada por el deseo. A la izquierda un sofá, a la derecha una mesa y dos sillas. Sobre el escenario, 7 cuerpos con 7 historias obscenamente oscuras y complejas para contar.

- Publicidad -

Una mujer nacida en un inodoro del unicenter; una ex-maestra rural devenida bailarina de cabaret, obsesionada con salir en la tele para que su amor (un alumno de 6°grado) lo pueda ver; una mujer con un deseo desenfrenado, adicta a la adrenalina en todas sus formas: sexo, violencia, drogas; un marinero enamorado de una escandinava cruel; un referee solitario; una moza cordobesa vuelta conejillo de indias de sustancias alucinógenas; un carnicero preso por el mundo lingüístico de su oficio.

8 años después de su primera función vuelve una vez más este clásico del off porteño por solo 6 funciones. Y en honor a la argentinidad al palo que representa lo hace nada más, ni nada menos que en el mes de Oktubre. Gran parte del grupo original está en esta nueva versión, a la cual se suman nuevos intérpretes y artistas invitados que rotarán de función en función.

“Ya no pienso en matambre…” es un espectáculo sobre la humanidad y su relación visceral con el dolor. A través del humor negro y el juego de palabras, y con buenas y mejores actuaciones, Patricio Abadi logra manifestar una visión de mundo desgarradoramente existencialista. Se destacan sobretodo las actuaciones de Marcelo Frasca y el propio Abadi.

Ficha técnica

Elenco: Umbra Colombo – Hector Gilligan – Cecilia Sgariglia – Virginia Garófalo – Patricio Abadi

Artistas invitados: Caro Babich – Marcelo Frasca – Andrés Taiana – Yamila Mayo – Valeria Ré – Nicolás Bolivar – Sergio Barattucci – Débora Sasha Torre – Sebastián Maison – Patricio Bettini – Antonella Sturla

Diseño de luces y área visual: Mauro Gianera; Stage manager/asistente de dirección: Débora Sasha Torre; Coach artistas invitados: Umbra Colombo; Dramaturgia y dirección: Patricio Abadi?

Funciones: sábados  23 h; Duración: 60 minutos.

ONÍRICO ESPACIO DE ARTE; Fitz Roy 1846, Palermo; Entrada: $150?

Contacto: matambreonirico@gmail.com

FB: Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío