El miércoles 19 de octubre en Argentina, las mujeres hacemos paro

0
0

Luego de la demostración de potencia, afecto y pulso vivo del histórico Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario, donde cerca de 120 mil asistentes celebraron y debatieron logros, derechos y necesidades, y a horas de que se conozcan nuevos crímenes de mujeres en clara situación de abuso sexual y físico, #NiUnaMenos #VivasNosQueremos convoca a un Paro Nacional de Mujeres con posterior marcha a Plaza de Mayo, que seguramente será replicado en todas las plazas del país.

- Publicidad -

El cronograma de la protesta prevé que de 13 a 14 hs salgamos a la calle de cada lugar de trabajo y estudio, a las 17 hs quienes vivan en CABA se concentren en el Obelisco, cortando 9 de Julio y de allí, se marcha a la Plaza de Mayo. También se pide ¡r todas vestidas de negro.

Dicen organizadoras: “A menos de una semana del Encuentro Nacional de Mujeres, un nuevo femicidio brutal expone la violencia a la que estamos expuestas. Por todas las mujeres que faltan, por las asesinadas y desaparecidas, contra la violencia y el terrorismo machista contra la impunidad, contra el encubrimiento, contra la inacción y complicidad estatal y policial”. 

Info tomada de Cosecha Roja, Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales, y de las redes sociales.

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Compartir
Artículo anteriorMaurizio Cattelan: Not Afraid of Love, el regreso…
Artículo siguienteConvocatoria abierta II Salón de Grabado “Palestina Libre”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.