Convocatoria Residencia Azulejo en el espacio público

0
0

La Carlota tiene aproximadamente 12 mil habitantes, está a 280 km de la ciudad de Córdoba. Se asienta sobre el Río Chocancharava (o Río 4°). El paisaje circundante es de absoluta llanura, y el entorno muy tranquilo. No tiene sierras. Sí tiene un teatro. Tiene un algarrobo de más de 400 años, no tiene cine funcionando, tiene una réplica del Fuerte Punta del Sauce, tiene dos clubes de futbol y otros deportes, no tiene salas de exposición de arte, entre otras cosas.

En este contexto, Residencia Azulejo se propone como un lugar de encuentro entre el artista y la comunidad. El artista-residente será hospedado por una familia local durante una semana. El proyecto que desarrolle estará planteado para intervenir y habitar directamente el espacio público. Creemos que el arte transforma a las personas, y a través de la Azulejo buscamos facilitar la experiencia frente a la obra en un público que no suele tener el acceso, y dar la bienvenida a lo todo lo que sucede de ese nuevo encuentro.

La residencia transcurrirá en el marco de La Noche del Arte La Carlota.
Participará 1 artista argentino, mayor de edad.
La duración de la residencia es del 26 de Noviembre al 4 de Diciembre.
Incluye pasajes en micro, alojamiento, con desayuno/almuerzo/cena, espacio de taller y acompañamiento logístico y operativo de los proyectos.
Bases disponibles en http://issuu.com/nochedelarte/docs/resi_azulejo o escribiendo a ndalacarlota@hotmail.com

Cierre de convocatoria: 30 de Octubre de 2016
Confirmación de selección y participación: antes del 10 de Noviembre 2016
Mapa de La Carlota: https://goo.gl/maps/2TB1es6P5ix

 

 

RESIDENCIA AZULEJO
Habitar el Espacio Público
Diciembre 2016

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria abierta II Salón de Grabado “Palestina Libre”
Artículo siguienteLlega una nueva edición de Del libro al libro
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.