“El país en escena”, por TV Publica

0
0

El próximo lunes 17 de octubre a las 23, la Televisión Pública Argentina pondrá en pantalla el ciclo “El país en escena”, en el cual se reflejan las diversas formas de representación teatral en las distintas provincias del país.

Con la conducción de Gabriela Toscano y Carlos Rivas, y durante 11 capítulos, “El país en escena”, recorrerá la actividad teatral emergente a lo largo de la Argentina y mostrará la singularidad de las artes escénicas en distintos puntos. Ambos de amplia trayectoria en la escena teatral, abordan un diálogo con la visión de un par, al ser conocedores de aquellas cuestiones específicas del oficio, que todos los hacedores del teatro comparten y con las que deben lidiar (sean de dónde sean) cada vez que se disponen a crear un espectáculo.

En cada episodio, el ciclo se propone un viaje hacia una ciudad y región en particular, para explorar la escena emergente teatral a través del testimonio de sus actores, directores y dramaturgos.

En el primer envío, dedicado a la Provincia de Jujuy, los conductores entrevistaron a los  integrantes de la Red de Teatro de la Quebrada de Humahuaca,  Juan Castro, Silvina Montecinos y Andrea Ñuño. En la Ciudad San Salvador de Jujuy, conocieron el teatro de  los teatristas, Juan Villegas y Flavia Molina.

En un viaje federal por las provincias de Jujuy, Chaco, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Rivas y Toscano van al encuentro de las actividades teatrales más singulares en cada comunidad. Con una tarea previa de investigación y a través del testimonio de sus actores, directores, dramaturgos, el objetivo es revelar la historia, génesis y modo de producción de sus espectáculos. Hacerlo de una manera viva, simple y profunda en la comunicación directa con los protagonistas de cada grupo o compañía elegida en cada oportunidad.

 

Compartir
Artículo anteriorPrimer festival de cine rumano
Artículo siguienteEstrenos del jueves 13 de octubre
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.