Ojo: Marcia Schvartz en la Colección de Arte Fortabat

0
0

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat presenta a partir del 20 de octubre de 2016, la muestra Ojo. Marcia Schvartz.

- Publicidad -
marcia1
Ta contenta Marcelita, 2014. Ph Gustavo Sosa Pinilla.

Con la curaduría de Roberto Amigo y Gustavo Marrone, esta exposición presenta obra reciente de Marcia Schvartz, en particular la serie El tren fantasma, con una selección de obras de diversas etapas desde los años setenta.

Dice el texto de Roberto Amigo: “Marcia tiene la capacidad de hacer que la técnica pictórica tenga autoridad, frente al impacto de los nuevos medios, y logra hacerlo sin encerrarse dentro de un giro conservador, que esa posición puede llegar a plantear. No es la defensa de la pintura como lenguaje universal humanista, sino como un marco de acción material e ideológica que permite dar cuenta de la relación sensible con el otro, en términos de la historia común local. Es pensar un espectador que pueda reconocerse en ese imaginario, que se desplaza desde lo urbano a lo rural y, fundamentalmente, es pensar en el migrante de las grandes ciudades. Este interés se afirma a través de su persistencia en el trabajo con el modelo”.

La muestra podrá visitarse desde el 20 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017, de martes a domingos de 12.00 a 20.00 hs.

 

Inauguración: 19 de octubre, 19 hs.
Primer y segundo piso
Olga Cossettini 141. Buenos Aires, Argentina

 

Ilustra la nota: Mesa de Entrada 2012 Tecnica mixta. Ph Gustavo Sosa Pinilla

Compartir
Artículo anteriorTerminó el Encuentro de Poetas en el Fin del Mundo
Artículo siguienteMiss Peregrine y los niños peculiares
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.