Llega Larga Vida a la Nueva Carne

0
0

LVNC invita al primer evento de un ciclo de proyecciones de video-arte en el espacio público. Esta primera edición será en La Paternal Espacio Proyecto y cuenta de la siguiente programación:

-Conferencia de Claudio Ongáro
-Intervenciones de:
Natalia Forcada https://www.facebook.com/NataliaForcadaArte/?pnref=story
Colectivo Flojus https://www.facebook.com/floujus/?fref=ts-
Programa de proyección de video-arte: los videos se han seleccionado a través de una convocatoria abierta internacional. Para esta sesión en LPEP la curaduría sigue el eje del territorio, pensando el territorio desde adentro y fuera, el territorio virtual (y sus posibles), el territorio real (y sus posibles) y un esbozo de la diferencia.

Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil (PR x CAT) “Processus Corporis”
Laurel Beckman (US) “Your Special Island”
Carmen Berasategui (ESP) “Dunas”
Cugeeno (DE) “Memories still exist in the practice of a fading repetition”
Pasquale Fameli (IT) “Erased”
Ceci Leiva (ARG) “Puente y Puerta”
Luisa Macedo (BRS) “Tempo Exposto”
Michele Manzini (IT) “Snags in Palladio”
Julian Matta (ARG) “Enjambre”
María Papi (ARG) “La Caracola”
Miguel Rodrigues (ESP) “Stream”
Leyla Rodríguez (DE) “Supreme Presence”
Yael Toren (IL) “The And”
Adriana Varella (US) “The invented house”
Candela del Valle (ARG) “Distancia”
Patricia Viel (ARG) “Los Principios del fin”
Roland Wegerer (AT) “The Hummerbichler”

SOBRE LVNC

Larga vida a la nueva carne es un proyecto que plantea el espacio público como dispositivo para explorar las posibilidades pedagógicas del video acerca del cuerpo y su devenir en el contexto posdemocrático. Se cuestiona por las consecuencias de la transformación de la carne a imagen. La nueva carne implica un cuerpo que más allá de estar atravesado por el lenguaje, es puro lenguaje. A partir de ahí podemos explorar las contradicciones de este modo de existencia en una realidad material y urbana. Nos preguntamos sobre la experiencia colectiva de lo vivo, por la relación entre lo abstracto/concreto y la tensión entre la emocionalidad personal y la transformación del paisaje social.

15 de octubre de 2016, 20 hs
Espinosa al 2600, CABA.

Ilustra la nota: Captura de pantalla de obra de Alejandro Schianchi, Sin título (video deriva) 2011.

Compartir
Artículo anteriorCaso de éxito, Ignacio Olivera
Artículo siguienteCasa de papel, Genoveva Clariá
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.