El Bosque Yatana y los poetas en el Fin del Mundo

0
0

En la segunda jornada del Encuentro de Poetas en el Fin del Mundo, la poesía se trasladó al bosque Yatana, un espacio verde ubicado en el centro de Ushuaia, que fue un antiguo basural luego recuperado para el arte y la cultura de la tierra. Entrar en ese espacio significa, además, conectarse con la cultura indígena de los pueblos originarios de la zona: Selknam y Yaganes.

- Publicidad -

Como el primer día, las lecturas fueron las protagonistas, pero esta vez acompañadas de una actividad coordinada por Rosana Bernasthu que unió la danza y la poesía enlazadas íntimamente con el bosque. El lugar no podía ser más propicio para un encuentro poético y un recorrido que nos conectó con la tierra y nos hizo conocer todas las actividades que durante el año se realizan allí para concientizar a los niños sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

Biblioteca

Luego de un almuerzo compartido, nos trasladamos a la Biblioteca Popular Sarmiento, la más austral del mundo que cuenta con un espacio muy cálido para la lectura y donde se nota el trabajo que realizan aquellos que trabajan en esa institución. Los poetas pudieron compartir sus textos y, además, se incorporó el poeta y ensayista argentino Hugo Mujica que leyó algunos de sus poemas. El cierre musical estuvo a cargo de Víctor Hugo Vallador. Durante la jornada de mañana, el escritor presentará su último libro Dioniso. Eros creador y mística pagana.

A lo largo del sábado, continuarán también las rondas de lecturas y el encuentro finalizará con la presentación del grupo de música antigua Anán.